19 abr. 2024

Se abre la ventana para incorporaciones

Finalmente, la APF resolvió abrir la ventana para incorporaciones por un plazo de 10 días antes del comienzo del torneo Apertura. Los detalles.

Víctor Topo Cáceres - Cerro Porteño

Víctor Topo Cáceres volvió a jugar un partido oficial luego de 5 meses.

Foto: Prensa - CCP

En la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tuvo lugar este lunes al mediodía la reunión del Consejo de la División de Honor, donde se trataron puntos relacionados a la reanudación del torneo Apertura 2020.

Lo principal tiene que ver con el estudio y adecuación del reglamento 2020.

La APF finalmente aprobó que 2 (dos) futbolistas paraguayos que hayan jugado el campeonato Apertura con otros equipos o futbolistas paraguayos que jugaron en el exterior y cuyos contratos vencieron o se rescindieron a causa de la pandemia del coronvairus, podrán ser inscriptos por los equipos de Primera División.

El periodo de inscripción se estableció del 1 al 10 de julio, informó la entidad matriz del balompié guaraní a través de su página oficial.

Lea más: APF se mantiene con los tres cambios

Si todo marcha como lo planeado, el torneo Apertura regresará el 17 de julio a puerta cerrada tras este cronograma de movilización progresiva de los planteles y bajo estrictas medidas que seguirán siendo supervisadas por las autoridades sanitarias.

El coronavirus, que en Paraguay dejó hasta hoy 12 muertes y 1.296 contagios, provocó el 13 de marzo el parón en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad de líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con 4 enteros menos.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.