08 jul. 2025

Se abre la ventana para incorporaciones

Finalmente, la APF resolvió abrir la ventana para incorporaciones por un plazo de 10 días antes del comienzo del torneo Apertura. Los detalles.

Víctor Topo Cáceres - Cerro Porteño

Víctor Topo Cáceres volvió a jugar un partido oficial luego de 5 meses.

Foto: Prensa - CCP

En la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tuvo lugar este lunes al mediodía la reunión del Consejo de la División de Honor, donde se trataron puntos relacionados a la reanudación del torneo Apertura 2020.

Lo principal tiene que ver con el estudio y adecuación del reglamento 2020.

La APF finalmente aprobó que 2 (dos) futbolistas paraguayos que hayan jugado el campeonato Apertura con otros equipos o futbolistas paraguayos que jugaron en el exterior y cuyos contratos vencieron o se rescindieron a causa de la pandemia del coronvairus, podrán ser inscriptos por los equipos de Primera División.

El periodo de inscripción se estableció del 1 al 10 de julio, informó la entidad matriz del balompié guaraní a través de su página oficial.

Lea más: APF se mantiene con los tres cambios

Si todo marcha como lo planeado, el torneo Apertura regresará el 17 de julio a puerta cerrada tras este cronograma de movilización progresiva de los planteles y bajo estrictas medidas que seguirán siendo supervisadas por las autoridades sanitarias.

El coronavirus, que en Paraguay dejó hasta hoy 12 muertes y 1.296 contagios, provocó el 13 de marzo el parón en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad de líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con 4 enteros menos.

Más contenido de esta sección
Con el tanto de Elvio Vera a los 30 minutos, Ameliano confirmó un soñado estreno en el Clausura, con victoria 1-0 ante Atlético Tembetary.
La Divisional de la Segunda División dio a conocer el calendario de los partidos correspondientes a las jornadas 17 y 18, la segunda y tercera de las revanchas.
El lateral zurdo, que este fin de semana debutó en buena forma con Cerro Porteño, oficialmente ya no pertenece al club argentino, según informó este.
De acuerdo con las palabras del presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, solo falta la firma para que Nicolás Barrientos, últimamente en Guaraní, forme parte del Sportivo Ameliano.
El entrenador de Nacional, Pedro Sarabia, se mostró contento por la llegada de tres jugadores de Olimpia que pasarán al club de Barrio Obrero en una operación que involucró a Tiago Caballero.
Este lunes, Olimpia presentó de manera oficial a Faustino Barone, el uruguayo de origen paraguayo que ya forma parte del plantel decano.