Fútbol Paraguayo

Se abre la ventana para incorporaciones

Finalmente, la APF resolvió abrir la ventana para incorporaciones por un plazo de 10 días antes del comienzo del torneo Apertura. Los detalles.

En la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tuvo lugar este lunes al mediodía la reunión del Consejo de la División de Honor, donde se trataron puntos relacionados a la reanudación del torneo Apertura 2020.

Lo principal tiene que ver con el estudio y adecuación del reglamento 2020.

La APF finalmente aprobó que 2 (dos) futbolistas paraguayos que hayan jugado el campeonato Apertura con otros equipos o futbolistas paraguayos que jugaron en el exterior y cuyos contratos vencieron o se rescindieron a causa de la pandemia del coronvairus, podrán ser inscriptos por los equipos de Primera División.

El periodo de inscripción se estableció del 1 al 10 de julio, informó la entidad matriz del balompié guaraní a través de su página oficial.

Lea más: APF se mantiene con los tres cambios

Si todo marcha como lo planeado, el torneo Apertura regresará el 17 de julio a puerta cerrada tras este cronograma de movilización progresiva de los planteles y bajo estrictas medidas que seguirán siendo supervisadas por las autoridades sanitarias.

El coronavirus, que en Paraguay dejó hasta hoy 12 muertes y 1.296 contagios, provocó el 13 de marzo el parón en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad de líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con 4 enteros menos.

Dejá tu comentario