28 ago. 2025

Santiago Rojas va al fútbol argentino

Santiago Rojas deja Nacional para continuar su carrera en el fútbol de Argentina en la temporada 2023.

santi rojas.jpg

Santiago Rojas, portero de Nacional.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

El portero paraguayo Santiago Rojas, de 26 años, dejará Nacional para seguir su carrera profesional en el fútbol argentino, más precisamente en el club Tigre.

Rojas viajará este domingo rumbo a Buenos Aires para someterse a las pruebas médicas y firmar contrato en condición de préstamo por una temporada con opción a compra, informó el periodista de TyC Sports César Luis Merlo.

Es otra baja importante del equipo tricolor que dirige Pedro Sarabia, que ya perdió a más de una docena de futbolistas para encarar el 2023.

Rojas será compañero de un paraguayo en su nuevo club: Blas Armoa, el ex Sportivo Luqueño que en el segundo semestre del año pasado se ganó la titularidad a base de goles y grandes partidos que lo llevaron a meterse en el corazón del hincha de Tigre.

Tigre, dirigido por el director técnico Diego Martínez, hará su estreno en la Liga profesional del fútbol argentino el próximo sábado 28 de enero en condición de visitante ante Estudiantes de La Plata desde las 19:15 horas.

Más contenido de esta sección
El zaguero de la Selección Paraguaya Fabián Balbuena fue operado este martes en Porto Alegre.
Horas después de dejar Olimpia, Ramón y Emiliano Díaz ya tendrían todo acordado con un nuevo equipo.
Julio Enciso tendrá una prueba médica fundamental para oficializar su traspaso del Brighton al Strasbourg/Chelsea.
Con doblete del ‘Flaco’ López y un gol de Gustavo Gómez, Palmeiras venció este lunes por 3-0 a Sport Recife, y se ubicó segundo, con 42 puntos, por detrás de Flamengo, en la vigesimoprimera jornada del Campeonato Brasileño.
Lanús, con José Canale de titular, rescató un empate en el tramo final ante River Plate de Mathías Galarza por la fecha 6 del fútbol argentino.
La última vez que se supo del paraguayo Julio Enciso fue el viernes, cuando se dio a conocer una fotografía suya llegando a una clínica de Londres para hacerse pruebas médicas, las que se asumió que fueron superadas por el jugador, pero hasta ahora no se ha expedido nadie al respecto.