23 abr. 2024

Santander cierra su primera Serie A con un doblete ante Napoli

Federico Santander, delantero del Bolonia, cerró este sábado su primera temporada en la Serie A con un doblete decisivo para darle al cuadro boloñés una victoria por 3-2 contra el Napoli, en la trigésima octava y última jornada.

Federico Santander - Bologna

Federico Santander cerró su primera temporada en la Serie A con un doblete ante el Napoli.

Foto: EFE

El Bolonia estuvo por delante 2-0 y, tras ser remontado hasta el 2-2 por el Napoli, logró la victoria en el 87 cuando Santander celebró su octava diana de la temporada, la tercera en dos partidos contra el conjunto napolitano.

El Bolonia, que consiguió la permanencia matemática el pasado lunes gracias al empate 3-3 contra el Lazio, se despedía este sábado de su afición y consiguió una doble ventaja antes del descanso gracias a un cabezazo de Santander y a un tanto del suizo Blerim Dzemaili, exjugador del Nápoles.

El 1-0 llegó en el 43 y se originó en un perfecto centro del argentino Rodrigo Palacio que Santander envió de cabeza al fondo de las mallas mientras que el 2-0 llegó dos minutos después, cuando Dzemaili recorrió 40 metros de campo con el balón y superó al meta con un zurdazo desde el límite del área.

La reacción del Napoli se concretó en la reanudación, cuando el argelino Faouzi Ghoulam recortó distancias a la hora de juego y Mertens, a pase del alemán Amin Younes, le endosó al Bolonia el undécimo gol en su carrera (m.80).

La inercia estaba a favor del equipo del técnico Carlo Ancelotti, que también golpeó a la madera en el 85 con el polaco Piotr Zielinski, pero en el 87 apareció Santander, quien decidió el encuentro con el definitivo 3-2.

Así, el Bolonia terminó su Serie A con 44 puntos, 23 de ellos sumados en las últimas once jornadas. Por su parte, el Napoli acabó el curso con 79, en la segunda plaza.

El Ropero cierra su primera temporada en la Serie A marcando 8 tantos. En los próximos días arribará a nuestro país para sumarse a la Selección Paraguaya.

Embed

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.