20 abr. 2024

San Lorenzo se reencuentra con la victoria y mantiene último a Luqueño

San Lorenzo venció a Luqueño en el estadio Gunther Vogel y se reencontró con la victoria tras nueve fechas. El cuadro Azuriazul no levanta cabeza y sigue último en las posiciones.

San Lorenzo vs. Luqueño

San Lorenzo venció a Sportivo Luqueño en el Gunther Vogel.

Foto: Dani Duarte - Última Hora

San Lorenzo se hizo fuerte jugando de local en el estadio Gunther Vogel, pese al apagón al arranque del segundo tiempo, el equipo de Orteman encontró la luz con goles de Ismael Reyes y Sebastián Fernández para reencontrarse con la victoria ante Sportivo Luqueño.

EL PARTIDO. Una primera mitad muy aburrida, ambos planteles demostraron porqué se encuentran en el fondo de las posiciones. Muy poco fútbol y escasas situaciones para convertir.

La única clara para rescatar en el primer tiempo fue un remate de media distancia de Cristian Paredes, volante rayadito, que pasó a pocos centímetros del travesaño de Marino Arzamendia.

Sergio Orteman, entrenador de San Lorenzo, mandó en cancha a Ismael Reyes en reemplazo de Adrián Fernández y el hombre de refresco respondería de inmediato.

Reyes recibió un balón sobre la punta izquierda, escapó de la marca de Richard Cabrera y encaró en diagonal para rematar con potencia al poste derecho de Arzamendia para el 1-0 del local a los 36 segundos de la etapa complementaria.

Tras el gol de Reyes, se produjo un apagón en el estadio Gunther Vogel que hizo que el partido se viera interrumpido por alrededor de 30 minutos.

Una vez reanudado el fútbol, San Lorenzo volvió a ser protagonista porque a los 48’ Sebastián Fernández aprovecharía una pifiada de Joel Benítez para definir a puerta abierta y poner el 2-0 rayadito a los 48’.

Tras el 2-0 del local ya fue un trámite para el equipo de Orteman que estuvo más cerca de marcar el tercero que de Luqueño de encontrar el tanto del descuento. El juego finalizó con ese marcador.

Con el triunfo, San Lorenzo comparte la décima ubicación con River Plate, ambos con 13 unidades. Luqueño por su parte se queda en el último lugar con 9 puntos.

La próxima fecha, la 14, San Lorenzo visitará a Cerro Porteño en La Nueva Olla y Sportivo Luqueño recibirá a Guaraní.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.