Fútbol Paraguayo

Salud aprueba en totalidad el protocolo de la APF

El Ministerio de Salud aprobó este miércoles protocolo presentado por la Asociación Paraguaya de Fútbol. La vuelta del fútbol está bien encaminada.

Tras la reunión mantenida en la fecha entre el presidente de la APF Robert Harrison, el jefe médico Gerardo Brunstein, el ministro de Salud Julio Mazzoleni, entre otras autoridades, la cartera sanitaria aprobó finalmente el protocolo en toda su extensión.

El lunes pasado, el Ministerio aceptó solamente la realización de los entrenamientos individuales, que comenzaron los equipos en la fecha.

Con este visto bueno, los jugadores de los 12 equipos de la Primera División seguirán el cronograma establecido desde un principio. El 16 de junio pasarán a trabajar en pequeños grupos y el próximo 22 ya realizarán prácticas con la totalidad de la dotación, compuesta por 30 futbolistas.

La Fase 0 ya se cumplió enteramente con la inspección de las instalaciones, que incluyó los estadios en donde se disputarán los partidos como así también los lugares de entrenamientos. También la toma de test a todos los integrantes del reglamento, que está compuesto por jugadores, cuerpo técnico y staff médico.

Si todo marcha como lo planeado, el torneo Apertura regresará el 17 de julio a puerta cerrada tras este cronograma de movilización progresiva de los planteles y bajo estrictas medidas que seguirán siendo supervisadas semanalmente por las autoridades sanitarias.

El coronavirus dejó hasta ahora en Paraguay 11 muertes y 1202 casos positivos, según el último reporte del ministro Julio Mazzoleni.

La pandemia provocó el 13 de marzo la suspensión de la citada competencia en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad como líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con 4 puntos menos.

Dejá tu comentario