25 abr. 2024

Roque mantiene al Olimpia como único líder

En el denominado superjueves del fútbol paraguayo apareció un “superRoque” para dar el triunfo al Olimpia ante Libertad y mantener al actual tetracampeón como único puntero del torneo Apertura 2020.

Roque.JPG

Roque Santa Cruz celebra un gol de Olimpia ante Libertad.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Olimpia derrotó 2-1 a Libertad por la fecha 13 del campeonato local y se reafirmó como solitario puntero del certamen. En tanto, el equipo de Ramón Díaz sigue cediendo terreno y perdiendo crédito. Queda cuarto, con 23 puntos.

Una aparición espectacular del capitán Roque Santa Cruz permitió al equipo franjeado mantenerse en la cima con un total de 28 unidades, uno más que Cerro Porteño, que también cumplió en su casa contra Guaraní.

EL PARTIDO. El Decano imprimió mucha intensidad a su quehacer ofensivo al comienzo del juego y fue profundo por el lado derecho desde donde se aproximó con peligrosidad con incursiones de Alejandro Silva y Derlis González, principalmente.

Pasando la barrera del primer cuarto, la estructura gumarela se asentó mejor sobre el césped de Para Uno y compitió con más fuerzas por el mando del partido. Antonio Bareiro, que esta vez fue titular, y Héctor Villalba se erigieron en sus armas favoritas por las bandas.

Metió un asusto al Olimpia cuando Blas Cáceres fusiló a Alfredo Aguilar, pero el tanto no subió al marcador por una posición prohibida de Óscar Cardozo, quien fue su asistente (25 m). A esta altura, el equipo de Daniel Garnero ya perdió la fluidez inicial ante el crecimiento rival.

Vital fue la aparición de Hugo Martínez, quien encabezó las salidas en velocidad y mandó a pintar de amarillo a Iván Torres y forzó faltas significativas de Silva y Derlis. Incluso la infracción del charrúa provocó el rezongo de Ramón Díaz, que el árbitro castigó con la amonestación.

El último cuarto cayó el nivel del encuentro. El Decano mudó su preferencia por el lado de Rojitas, aunque este último fue bien suprimido y no pesó como otras veces.

Cuando parecía que el descanso terminaba sin emociones, Derlis se encontró con un servicio, controló y gatilló, y la pelota una vez amortiguada en Bocanegra quedó a merced de Camacho. El festejo quedó en suspenso largos minutos por posible mano y posición adelantada hasta que Eber Aquino dictó sentencia a favor del local.

En el complemento ingresaron los goleadores: Roque Santa Cruz en el Franjeado; y Sebastián Ferreira en el Guma. A éste último le bastaron solamente cinco minutos para aparecer con todo su esplendor y gritar el empate transitorio con el que llegó a su décimo gol en el campeonato.

La igualdad tempranera avivó el encuentro, ya que la paridad no era suficiente para ninguno de los dos. En medio de la alta disputa, hubo espacios para golpes mutuos, aunque el más peligroso surgió de la cabeza de Antonio Bareiro ingresando como centro delantero.

Respondió Olimpia por la misma vía con Roque, una exigencia solucionada con buen manotazo de Martín Silva. El partido iba y venía, ya sin dueño claro. Exigentes para ambos. Pero Libertad no tomó en serio la amenaza de Santa Cruz, que en la segunda oportunidad deshizo la paridad con un tremendo golpe de cabeza (78 m).

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.