La joyita de Guaraní, Bernardo Romeo Benítez, seguirá su carrera en el Athletico Paranaense de Brasil, donde será compañero de otro joven paraguayo como Mateo Gamarra.
El equipo de Curitiba busca la compra del 80% del pase y un contrato por cuatro años para el mediapunta aurinegro de 21 años de edad.
En charla con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM, Benítez se enteró del club que está tras sus pasos, ya que le habían comentado sobre los sondeos del fútbol brasileño.
“Mi sueño es jugar en Brasil, me dijeron que eran sondeos, va a ser muy lindo ser compañero de Mateo (Gamarra). Sabía que preguntaban por mí, pero no de qué club”, confesó el joven jugador.
En menos de una semana, Paranaense encuentra a Gamarra (23 años) y Benítez (21 años), en el fútbol nacional, ambos de Concepción con conocimientos del portugués.
Benítez contó que en su localidad (Puentesiño), la televisión llegaba en ese idioma y de ahí que pensaba en jugar en el fútbol brasileño. “Cuando estaba en Puentesiño veía los canales brasileños, ahí seguíamos a Neymar y Emerson”, agregó.
LA CIFRA: 42 partidos sumó Romeo este año con el Aurinegro, de estos 29 fueron de titular y convirtió 8 goles.
Fuente: Última Hora