25 oct 2026

Chiqui Arce cierra el capítulo Alfaro

Francisco Chiqui Arce, técnico de Guaraní, puso punto final al cruce con Gustavo Alfaro asegurando que ya no volverá a hablar del tema.

Francisco Arce

Francisco Arce, estratega de Guaraní.

Foto: Gentileza - Guaraní

Guaraní cumplió con su tarea y sumó tres puntos importantes en el Clausura. Tras el triunfo por 2-0 ante Rubio Ñu, Francisco Chiqui Arce habló en conferencia de prensa y, además de analizar el momento de su equipo dio punto final al inconveniente con Gustavo Alfaro.

El entrenador aurinegro reconoció que leyó parte del material de 110 páginas presentado por Gustavo Alfaro sobre el informe del fútbol paraguayo, pero dejó en claro que no quiere seguir profundizando sobre el tema.

“Espero que se haga todo lo que dice el informe. Pensando muy positivamente, está bien que la figura principal y el del cargo principal sea el que tenga esa idea”, expresó.

Luego, fue contundente: “Ojalá los dirigentes le hagan caso y podamos mejorar nuestro fútbol. Es lo último que tengo para decir sobre eso”, aseguró.

En lo futbolístico, Arce destacó la importancia de sumar de a tres en esta etapa del campeonato y valoró la victoria frente al conjunto albiverde. “Creo que este es un muy buen momento del campeonato para sumar de a tres”, señaló.

Por último, resaltó la posibilidad de elegir las mejores opciones para cada partido, de acuerdo con las características del rival. “Hay tranquilidad de ir eligiendo a los mejores de acuerdo a los rivales”, concluyó.

Guaraní sigue enfocado en el objetivo de sumar y buscar retornar a la parte alta de la tabla de posiciones de cara a la recta final del certamen.

Más contenido de esta sección
Guaraní se prepara para un duelo de máxima exigencia ante Libertad, al que enfrentará este domingo desde las 19:20 en La Huerta, por una nueva fecha del torneo Clausura.
Guaraní no pasó del empate con el Sportivo San Lorenzo y el técnico Francisco Arce sintió no haber sumado de a tres: “Desperdiciamos una buena oportunidad para acercarnos más”, sostuvo.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, maneja con mesura el buen momento de su equipo y no lo pone como candidato. “Paso a paso, un día a la vez, partido a partido. El ambiente está muy bueno”, reconoció.
Francisco Arce valoró el buen momento y el ambiente que se vive en el Legendario.
Tras la victoria de Guaraní, el entrenador Francisco Arce indicó que tiene plantel para seguir escalando. “Nos vamos a acomodar”, anunció.
Para el presidente de Guaraní, Emilio Daher, ocurrieron “situaciones extrañas” en el juego ante Cerro Porteño y que en el Torneo Clausura 2025 no fueron campeones también por “situaciones extrañas”.