05 nov. 2025

Roma y Milan firman tablas

Roma y Milan empataron 1-1 este domingo en el Estadio Olímpico romano, en un duelo correspondiente a la 22a jornada de la Serie A italiana (Primera División) que mantuvo en máximo equilibrio la lucha por una plaza en la Champions League.

milan.jpg

Hubo paridad entre Roma y Milan.

Foto: EFE

El Milan se adelantó gracias al polaco Krzysztof Piatek, que lleva a tres goles en tres partidos con los “rossoneri”, pero Nicoló Zaniolo empató para un Roma que hizo méritos para ganar el partido, pero que chocó con un poste y una sobresaliente prestación del meta Gianluigi Donnarumma.

El Roma, herido tras el contundente 1-7 padecido en los cuartos de final de la Copa Italia contra el Fiorentina, disputó un encuentro valiente, pero eso no evitó la tremenda pitada de su afición, que castigó al equipo por la humillación de Florencia.

El encuentro estuvo muy igualado en la primera mitad y sola una gran jugada entre el brasileño Lucas Paquetá y Piatek pudo romper la igualdad. El medio carioca recuperó un balón en la banda izquierda y centró para el polaco, quien anticipó al argentino Federico Fazio y envió el balón al fondo de las mallas con el exterior de la pierna derecha.

Fue un gran gol de los milaneses que, ante la siguiente reacción del Roma, se salvaron de la posible igualada gracias a una determinante intervención del meta Gianluigi Donnarumma, decisivo para despejar un cabezazo del checo Patrick Schick.

El conjunto romanista se fue al descanso por detrás 0-1 y la afición del Olímpico, que ya contestó al equipo el miércoles tras la humillación 1-7 padecida en Florencia en la Copa, despidió al equipo con una dura pitada.

Sin embargo, los hombres del técnico Eusebio Di Francesco saltaron al campo agresivos en la reanudación y consiguieron la igualada en el primer minuto de la mano de Zaniolo, quien empujó el balón entre las mallas tras otra gran intervención de Donnarumma para evitar un posible autogol del argentino Mateo Musacchio.

Volvió el equilibrio en el Estadio Olímpico y los dos técnicos aumentaron el peso ofensivo de sus equipos en el intento de hacerse con los tres puntos. Así, el español Samu Castillejo entró para el Milan mientras que Stephan El Shaarawy, exmilanista, y el holandés Justin Kluivert potenciaron la delantera del Roma.

Los cambios favorecieron el ímpetu de unos romanos que rozaron la ventaja en el 71 con un cabezazo del bosnio Edin Dzeko parado por Donnarumma y con otro testarazo, esta vez de Lorenzo Pellegrini, que se estrelló contra el exterior del poste.

Al final, el 1-1 fue un resultado que permitió al Milan mantener la cuarta posición, con un punto de ventaja sobre el Roma. Hizo también feliz al Inter, tercero, que pese a caer en casa contra el Bolonia, sigue contando con cuatro puntos de ventaja sobre los milaneses.

Más contenido de esta sección
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.