04 may. 2024

Roma supera por la mínima al Cagliari

La Roma de José Mourinho venció 1-0 al Cagliari en la vigésima segunda jornada de la Serie A italiana.

b4f31d42f37ab8acdea99bd6fdcffdcb29609b6b.jpg

La Roma festejo frente al Cagliari.

Foto: EFE

Un gol de penal del portugués Sergio Oliveira, en su debut absoluto, y una gran parada del meta luso Rui Patricio en el tramo final, sostuvieron este domingo a la Roma de José Mourinho.

Recién fichado procedente del Oporto tras la marcha del español Gonzalo Villar al Getafe, Sergio Oliveira asumió la responsabilidad de transformar, a los 25 minutos de la primera mitad, el gol que terminaría decidiendo la cita del Olímpico.

El centrocampista luso, que el año pasado eliminó de la Liga de Campeones al Juventus con una falta directa en el último minuto de la prórroga, adelantó a una Roma que desperdició muchas oportunidades para ampliar distancias y que vio peligrar los tres puntos a diez minutos del final, cuando Rui Patricio negó el empate al brasileño Joao Pedro.

La Roma se colocó sexto en la clasificación, a seis puntos del Juventus, quinto.

El Cagliari, en el que fue titular el uruguayo Gastón Pereiro y su compatriota Nahitan Nández entró en la reanudación, se quedó antepenúltimo en la tabla.

Más contenido de esta sección
Argentina fue este jueves la tercera selección del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 en clasificar para el Mundial Femenino.
Brasil se proclamó este jueves por décima vez campeón del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 al vencer por 0-2 a Venezuela.
El Olympiacos de José Luis Mendilibar, con ‘hat trick’ incluido de Ayoub El Kaabi, sorprendió y goleó al Aston Villa en la ida de semifinales de la Liga Conferencia.
A última hora, 40 segundos por encima del minuto 90, entrado al campo en el 88, M’bala Nzola relanzó al Fiorentina en la semifinal de la Liga Conferencia contra el Brujas.
El Marsella y el Atalanta empataron a un gol en el partido de ida de su semifinal de la Liga Europa.
El Bayer Leverkusen batió con autoridad este jueves a Roma (0-2) en el Estadio Olímpico de la capital italiana y acaricia con este resultado la final de Dublín.