11 feb. 2026

Roma no pasa del empate en el debut de Pedro Rodríguez

Roma no pasó del 0-0 este sábado en el campo del Hellas Verona en la primera jornada de la Serie A italiana, en un partido en el que el español Pedro Rodríguez, fichado este verano tras expirar su contrato con el Chelsea, se estrenó como romanista.

3492cc93e789fa90bced7e6d41316c6ac60291e1.jpg

El español Pedro Rodríguez debutó con la Roma de Italia.

Foto: EFE

Con el bosnio Edin Dzeko sentado los noventa minutos en el banquillo por decisión técnica, al estar el delantero cerca de fichar por el Juventus, el Roma jugó con Pedro Rodríguez de titular en un ataque ligero formado junto al armenio Henrikh Mkhitaryan.

El español, exjugador del Barcelona y del Chelsea, fue quien dio chispa a los ataques romanistas y rozó la ventaja en la primera mitad al rematar fuera por poco un centro raso de Leonardo Spinazzola desde la banda izquierda.

Pero las aceleraciones de Pedro, ganador de 25 trofeos en su carrera, fueron una de las pocas notas positivas del encuentro de un Roma que sufrió mucho a nivel defensivo cuando el Verona se acercaba a su portería.

El equipo romano tuvo que agradecer a su portero, Antonio Mirante, quien desvió al larguero un disparo del camerunés Adrien Tameze al borde del descanso, y a la madera, que repelió en la segunda mitad un gran disparo de Federico Dimarco.

Eso sí, también el Roma se topó con la madera a cinco minutos del final, cuando Leonardo Spinazzola sacudió al larguero con un potente zurdazo desde fuera del área.

Horas antes, los encargados de abrir la nueva temporada de la Serie A fueron el Fiorentina y el Torino, con el conjunto toscano que se impuso por 1-0 gracias a un solitario gol de Gaetano Castrovilli en el minuto 78.

El duelo del estadio Artemio Franchi vio además el estreno del español Borja Valero, quien regresó al Fiorentina tras expirar su contrato con el Inter de Milán.

Más contenido de esta sección
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.