28 mar. 2024

Roma no pasa del empate en el debut de Pedro Rodríguez

Roma no pasó del 0-0 este sábado en el campo del Hellas Verona en la primera jornada de la Serie A italiana, en un partido en el que el español Pedro Rodríguez, fichado este verano tras expirar su contrato con el Chelsea, se estrenó como romanista.

3492cc93e789fa90bced7e6d41316c6ac60291e1.jpg

El español Pedro Rodríguez debutó con la Roma de Italia.

Foto: EFE

Con el bosnio Edin Dzeko sentado los noventa minutos en el banquillo por decisión técnica, al estar el delantero cerca de fichar por el Juventus, el Roma jugó con Pedro Rodríguez de titular en un ataque ligero formado junto al armenio Henrikh Mkhitaryan.

El español, exjugador del Barcelona y del Chelsea, fue quien dio chispa a los ataques romanistas y rozó la ventaja en la primera mitad al rematar fuera por poco un centro raso de Leonardo Spinazzola desde la banda izquierda.

Pero las aceleraciones de Pedro, ganador de 25 trofeos en su carrera, fueron una de las pocas notas positivas del encuentro de un Roma que sufrió mucho a nivel defensivo cuando el Verona se acercaba a su portería.

El equipo romano tuvo que agradecer a su portero, Antonio Mirante, quien desvió al larguero un disparo del camerunés Adrien Tameze al borde del descanso, y a la madera, que repelió en la segunda mitad un gran disparo de Federico Dimarco.

Eso sí, también el Roma se topó con la madera a cinco minutos del final, cuando Leonardo Spinazzola sacudió al larguero con un potente zurdazo desde fuera del área.

Horas antes, los encargados de abrir la nueva temporada de la Serie A fueron el Fiorentina y el Torino, con el conjunto toscano que se impuso por 1-0 gracias a un solitario gol de Gaetano Castrovilli en el minuto 78.

El duelo del estadio Artemio Franchi vio además el estreno del español Borja Valero, quien regresó al Fiorentina tras expirar su contrato con el Inter de Milán.

Más contenido de esta sección
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.