28 nov. 2025

Roma no pasa del empate en el debut de Pedro Rodríguez

Roma no pasó del 0-0 este sábado en el campo del Hellas Verona en la primera jornada de la Serie A italiana, en un partido en el que el español Pedro Rodríguez, fichado este verano tras expirar su contrato con el Chelsea, se estrenó como romanista.

3492cc93e789fa90bced7e6d41316c6ac60291e1.jpg

El español Pedro Rodríguez debutó con la Roma de Italia.

Foto: EFE

Con el bosnio Edin Dzeko sentado los noventa minutos en el banquillo por decisión técnica, al estar el delantero cerca de fichar por el Juventus, el Roma jugó con Pedro Rodríguez de titular en un ataque ligero formado junto al armenio Henrikh Mkhitaryan.

El español, exjugador del Barcelona y del Chelsea, fue quien dio chispa a los ataques romanistas y rozó la ventaja en la primera mitad al rematar fuera por poco un centro raso de Leonardo Spinazzola desde la banda izquierda.

Pero las aceleraciones de Pedro, ganador de 25 trofeos en su carrera, fueron una de las pocas notas positivas del encuentro de un Roma que sufrió mucho a nivel defensivo cuando el Verona se acercaba a su portería.

El equipo romano tuvo que agradecer a su portero, Antonio Mirante, quien desvió al larguero un disparo del camerunés Adrien Tameze al borde del descanso, y a la madera, que repelió en la segunda mitad un gran disparo de Federico Dimarco.

Eso sí, también el Roma se topó con la madera a cinco minutos del final, cuando Leonardo Spinazzola sacudió al larguero con un potente zurdazo desde fuera del área.

Horas antes, los encargados de abrir la nueva temporada de la Serie A fueron el Fiorentina y el Torino, con el conjunto toscano que se impuso por 1-0 gracias a un solitario gol de Gaetano Castrovilli en el minuto 78.

El duelo del estadio Artemio Franchi vio además el estreno del español Borja Valero, quien regresó al Fiorentina tras expirar su contrato con el Inter de Milán.

Más contenido de esta sección
Quién le hubiera dicho al Arsenal no hace tanto que sometería con tanta superioridad al Bayern Múnich, su bestia negra en Europa en la última década.
José María Giménez fue el rematador decisivo en el minuto 93 para el triunfo fundamental del Atlético de Madrid contra el Inter en la Liga de Campeones (2-1).
El Atalanta goleó este miércoles a domicilio al Eintracht Fráncfort por 0-3, con tres goles marcados entre el minuto 60 y el 65 en un partido en el que ya antes se había mostrado superior y había tenido las mejores posibilidades de marcar.
El Liverpool cayó con estrépito este miércoles ante el PSV (1-4), en la quinta jornada de la Liga de Campeones, y continúa con la mala racha de resultados tras haber perdido ocho encuentros de los últimos once partidos.
El primer triunfo en partido oficial de la historia del Real Madrid en Grecia, con una exhibición futbolística de Vinícius y goleadora de Kylian Mbappé, autor de cuatro tantos.
Luis Suárez sentenció con su gol, el segundo de los tres que logró su equipo, la victoria del Sporting de Portugal por 3-0 frente al Brujas.