26 abr. 2024

Roma compromete su presencia en puestos europeos

Roma comprometió este miércoles su presencia en puestos europeos al empatar a domicilio ante el Sassuolo.

c030858c9d7a4ec1ec9e4a72dfc121f942479f98.jpg

El partido se desequilibró por el inglés de la Roma Tammy Abraham en el minuto 80 pero que volvió a igualar el italiano Pinamonti en el 85.

No pudo la Roma reivindicarse tras la derrota ante el Lazio en el derbi de la capital italiana de la pasada jornada ante un Sassuolo irregular que consiguió anular el poco peligro que generó la Roma y que supo como rehacerse tras encajar a pocos minutos del final.

Con el partido muy cerrado que apuntaba inevitablemente al empate tras un primer tiempo en el que la ‘Loba’ gozó de dos ocasiones clarísimas en pies de Shomurodov y Zalewski, que ambos desaprovecharon con malas ejecuciones, redirigió Mourinho a una desnortada ‘Loba’ con cambios en sus carrileros y dando entrada a Abraham, en el centro de la crítica tras varias jornadas negado de cara a puerta.

Y es que el conjunto ‘giallorosso’ ha perdido la profundidad que tanto le caracterizó a principios de campaña y que tan buenos resultados le dio con sus carrileros, ahora menos ofensivos, pero sin generar la solidez defensiva necesaria en la línea de cinco como para ser una zaga inexpugnable.

La entrada de Abraham generó muchos problemas a la defensa del Sassuolo, que no pudo pararle en el minuto 80, cuando el ariete se elevó entre todos y con un perfecto remate de cabeza puso el 0-1 para los visitantes, que celebraron el tanto a menos de diez minutos para el final como si el de la victoria se tratara.

Pero el Sassuolo no renunció al partido y se aprovechó de las horas bajas que pasa la defensa romanista, que ya fue la culpable del gol del Lazio la jornada pasada y que no supo mantener el área despejada cuando tenían la victoria en la palma de la mano.

Apareció Pinamonti para rematar el pase atrás de un Laurentié que fue el jugador más peligroso de los ‘neroverdi’ y que le ganó la espalda a Karsdop, se adelantó a Mancini y desarboló con un pase el entramado de Mourinho con facilidad para que su compañero igualara el choque.

Volvió a sufrir la Roma lejos de la capital italiana, esta vez ante un Sassuolo irregular que llegaba de perder en dos partido seguidos, en la zona media de la tabla, sin rumbo definido y sin su etsrella Doménico Berardi como titular, que ingresó en el terreno de juego en el minuto 87 para ir cogiendo ritmo.

La cantidad de partidos que ha jugado con la Liga Europa y la baja sensible del argentino Paulo Dyabala han provocado que el conjunto ‘giallorosso’ llegue justo de gasolina a este final antes del parón por el Mundial y comprometa sus puestos en zona Europa, quintos con 26 puntos, muy cerca de Juventus e Inter que, en caso de ganar en esta jornada, adelantarían al equipo dirigido por Mourinho.

. Ficha técnica:

1 - Sassuolo: Consigli; Toljan, Ayhan, Ferrari, Kyriakopoulos (Rogerio, m.88); Frattesi, M. Lopez (Obiang m.75), Harroui (Thorstvedt, m.66); Laurienté (Berardi, m.88), Pinamonti y D’Andrea (Traore, m.66)

1 - Roma: Rui P.; Mancini, Smalling, Ibañez; Celik (Karsdop m.65), Cristante, Matic, Zalewski (El Sharaawy, m.65); Zaniolo (Belotti, m.78), Volpato (Bove, m.73); Shomurodov (Abraham, m.66)

Goles: 0-1, m.80: Abraham; 1-1, m.85: Pinamonti

Árbitro: G. Ayroldi. Amonestó a Laurentié (m.39), Ayhan (m.54), López (m.62), Kyriakopoulos (m.68) y Pinamonti (m.85) por parte del Sassuolo; y a Zaniolo (m.26) y Cristante (m.73), de la Roma.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Serie A disputado en el Mapei Stadium de Reggio Emilia (norte).

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.