16 ene. 2026

Roma cae en casa contra Udinese y toca fondo

Roma cayó 2-0 este jueves en el estadio Olímpico contra el Udinese, que no ganaba un partido en la Serie A desde el 12 de enero, y se despidió casi definitivamente de sus opciones de jugar la próxima Champions League.

roma.jpg

Roma no pudo de local y perdió ante Udinese.

Foto: EFE

En plena crisis a nivel deportivo y de gestión, después de la destitución del director deportivo Gianluca Petrachi por falta de afinidad con la directiva, el Roma tocó fondo en una temporada en la que solo le queda la Liga Europa, en la que se medirá con el Sevilla, como objetivo.

Este jueves sucumbió en el Olímpico ante un Udinese más organizado y hambriento de puntos, que se adelantó a los 12 minutos gracias a Kevin Lasagna, y que sentenció el duelo en el 78 gracias al macedonio Ilje Nestorovski.

En ambos goles fue el argentino Rodrigo De Paul el autor del pase decisivo. En total, el exjugador del Valencia dio cuatro en esta campaña, además de marcar cinco goles.

El cuadro romano, que venía de perder 2-0 en San Siro contra el Milan, disputó más de una hora de juego con diez hombres por la roja directa vista por el argentino Diego Perotti.

El Roma es ahora quinto, a doce puntos del Atalanta, cuarto y ganador este mismo jueves contra el Nápoles, mientras que el Udinese se hizo con un valioso margen de seis puntos sobre la zona de descenso.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.