18 jun. 2025

Rogério Ceni toma el mando en Flamengo

El exportero Rogério Ceni se despidió del Fortaleza y es esperado para asumir como técnico del Flamengo, vigente campeón brasileño y de la Copa Libertadores, en el lugar del español Domenèc Torrent, despedido el lunes por el club.

EmdjZWgWEAEVuCR.jpg

Rogério Ceni es nuevo técnico de Flamengo.

Foto: EFE

Pese a que el equipo carioca no ha confirmado la contratación, la despedida pública del Fortaleza al técnico de 42 años sustenta la noticia, que es dada como un hecho por los medios locales.

“Rogério Ceni ya no es entrenador en el Fortaleza. Agradecemos el trabajo realizado y le deseamos éxito en su próximo desafío. Los auxiliares, Charles Hembert y Nelson Simoes, y el preparador físico, Danilo Augusto, también abandonan la Tricolor”, publicó el “Leao” en su cuenta de Twitter.

Ceni llegó en la mañana de este lunes a Río de Janeiro para concretar los últimos detalles de la negociación y firmar el contrato, que podrá tener vigencia hasta finales del 2021.

El exportero se convertiría así en el tercer entrenador del Flamengo en esta temporada, tras la despedida de Torrent que reemplazó al portugués Jorge Jesús, quien se marchó al Benfica luego de conseguir que el club carioca conquistara seis títulos, entre ellos el de la Liga brasileña y el de la Copa Libertadores de 2019.

Con el Fortaleza, Ceni ganó la serie B en 2018, el Campeonato Cearense de 2019 y 2020, y la Copa Nordeste de 2019 y bajo su mandato, el club jugó la Copa Sudamericana de este año.

En total, comandó 153 juegos del club cearense, con 81 victorias, 33 empates y 39 derrotas.

Más contenido de esta sección
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.
Pocas horas después de llegar a Florida, Xabi Alonso dirigió este domingo a las 10.30 locales la primera sesión de entrenamiento del Real Madrid en el ‘Gardens North County District’ de Palm Beach, con la mirada puesta en el debut en el Mundial de Clubes fijado el 18 de junio en el Hard Rock Stadium contra el Al Hilal.
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, engañó a todos con un tiro libre en el juego inaugural del Mundial de Clubes.
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.
Al-Ahly e Inter Miami no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes.
El internacional venezolano Yeferson Soteldo se unió este sábado a la delegación del Fluminense en Estados Unidos, pero llegó con una lesión muscular que le impedirá jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA, según informó el club brasileño.