04 ene. 2026

Rogério Ceni toma el mando en Flamengo

El exportero Rogério Ceni se despidió del Fortaleza y es esperado para asumir como técnico del Flamengo, vigente campeón brasileño y de la Copa Libertadores, en el lugar del español Domenèc Torrent, despedido el lunes por el club.

EmdjZWgWEAEVuCR.jpg

Rogério Ceni es nuevo técnico de Flamengo.

Foto: EFE

Pese a que el equipo carioca no ha confirmado la contratación, la despedida pública del Fortaleza al técnico de 42 años sustenta la noticia, que es dada como un hecho por los medios locales.

“Rogério Ceni ya no es entrenador en el Fortaleza. Agradecemos el trabajo realizado y le deseamos éxito en su próximo desafío. Los auxiliares, Charles Hembert y Nelson Simoes, y el preparador físico, Danilo Augusto, también abandonan la Tricolor”, publicó el “Leao” en su cuenta de Twitter.

Ceni llegó en la mañana de este lunes a Río de Janeiro para concretar los últimos detalles de la negociación y firmar el contrato, que podrá tener vigencia hasta finales del 2021.

El exportero se convertiría así en el tercer entrenador del Flamengo en esta temporada, tras la despedida de Torrent que reemplazó al portugués Jorge Jesús, quien se marchó al Benfica luego de conseguir que el club carioca conquistara seis títulos, entre ellos el de la Liga brasileña y el de la Copa Libertadores de 2019.

Con el Fortaleza, Ceni ganó la serie B en 2018, el Campeonato Cearense de 2019 y 2020, y la Copa Nordeste de 2019 y bajo su mandato, el club jugó la Copa Sudamericana de este año.

En total, comandó 153 juegos del club cearense, con 81 victorias, 33 empates y 39 derrotas.

Más contenido de esta sección
El atacante Neymar, mayor goleador de la selección brasileña, renovóhasta diciembre de 2026 su contrato con el club Santos, al que regresó en enero pasado.
El taliano Enzo Maresca ha dejado de ser entrenador del Chelsea inglés tras un acuerdo al que han llegado ambas partes, según ha informado el club londinense este jueves.
El croata Luka Modric, centrocampista del Milan y exjugador del Real Madrid, desveló que el técnico portugués Jose Mourinho hizo llorar a Cristiano Ronaldo en su etapa en el conjunto español por no perseguir, para defender, a un rival.
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.