12 may. 2026

Robert Morales y un esguince de rodilla

La Selección Paraguaya dio a conocer el reporte médico de la gravedad de la lesión del futbolista Robert Morales.

FOspUBeXEAc5sR4.jpg

Robert Morales, goleador letal de la Albirroja.

Foto: @Albirroja

Robert Morales tuvo su debut absoluto en la Selección Paraguaya en donde tuvo una de cal y otra de arena vistiendo por primera vez los colores del seleccionado guaraní.

La Pantera sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha, apenas arrancado el partido, mostrando claros signos de dolor. Fue atendido por los médicos y minutos después regresó al campo de juego para probar la estabilidad de la rodilla.

Como hombre nacido para el gol, Robert no desperdició la chance que se le presentó frente a la portería rival y a los 9 minutos, tras pase de su dupla Julio Enciso, marcó su primer gol oficial con la Albirroja. Rengueando y todo, la Pantera salió a celebrar su conquista.

Tras el gol, Robert Morales pidió el cambio, ingresando en su reemplazo Ángel Romero. El goleador del fútbol paraguayo fue directo a vestuarios y al retornar se lo vio con hielo en la rodilla.

Este viernes, la gente encargada de prensa de la Selección Paraguaya dio a conocer el primer reporte médico sobre la situación de Robert Morales. “Traumatismo en rodilla derecha, durante el partido vs. Ecuador. Esguince grado 2 (dos). Mañana (sábado) será sometido a un estudio de resonancia magnética, prevista para las 16:00", indicó.

Lea más: Robert Morales y un debut agridulce con Paraguay

El primer diagnóstico es un esguince grado dos, pero los estudios develarán cualquier tipo de dudas o especulación sobre la lesión de la Pantera Robert Morales.

Más contenido de esta sección
El histórico Óscar Tacuara Cardozo anunció su retiro del fútbol profesional.
La Selección Paraguaya femenina Absoluta juega hoy en Lima, Perú, ante el equipo incaico, por la sexta fecha de la Liga de Naciones, que califica al Mundial Brasil 2027.
Paraguay venció este viernes por 2-0 a Ecuador en la quinta jornada de la Liga de Naciones Femenina de Sudamérica que otorgará dos lugares al Mundial de Brasil 2027 y otros dos al repechaje.
La Selección Paraguaya femenina absoluta enfrenta hoy a Ecuador, en el marco de la quinta fecha de la Liga de Naciones de Conmebol, torneo que califica a dos selecciones al Mundial de Brasil del 2027 y a otras dos representaciones a la repesca.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, analizó el reciente combo de amistosos que tuvo la Albirroja y sostuvo que “si se quiere llegar lejos, se debe ser fuerte en las dos áreas”.
Orlando Gill, portero y figura de San Lorenzo ante Recoleta, se refirió a la competencia en el arco albirrojo con Gastón Olveira y Roberto Gatito Fernández.