Fútbol Paraguayo

Robert Harrison y su sueño de ver a Paraguay en el Mundial

Con motivo de los 115 años de fundación de la APF, el presidente Robert Harrison reafirmó su objetivo de ver a la Albirroja en el Mundial de Qatar.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) celebra en la fecha 115 años de vida institucional en medio del sueño de conquistar América y en el horizonte el de clasificar al Mundial de Qatar 2022, la máxima cita futbolera a la cual la Albirroja no acude hace 11 años y que el presidente Robert Harrison anhela cortar.

El tema central de la charla de Robert Harrison con Fútbol a lo Grande estuvo en la Selección Paraguaya. El mandamás de la APF fue claro al reafirmar su compromiso. "Estamos trabajando para eso. La Copa América es un eslabón para llegar con rodaje a los combos que se vienen por eliminatorias", indicó.

Robert Harrison reveló que mantiene una buena relación de diálogo con el entrenador de la Albirroja. "Estamos en permanente comunicación. Tengo plena confianza en él y en su trabajo", subrayó.

Harrison recalcó que el objetivo prioritario de la Selección Paraguaya es acudir a la cita mundialista. "Tengo conversaciones permanentes con el profesor Eduardo Berizzo. "Nuestro objetivo principal es llegar a la Copa del Mundo, la APF hizo todo lo que puede hacer y estoy seguro que los jugadores y el cuerpo técnico también tienen ese deseo", aseguró. "Vamos a pelear con uñas y dientes para llegar al Mundial de Qatar", agregó.

Sobre la participación de Paraguay en esta Copa América, Robert Harrison manifestó que sirve para que el equipo acumule rodaje en post del objetivo prioritario que son las eliminatorias. "Todos estos partidos nos van a ayudar a seguir creciendo colectiva e individualmente", detalló.

El lunes la Albirroja enfrenta a Argentina por la segunda fecha del Grupo A y Robert Harisson mostró optimismo teniendo en cuenta el resultado entre ambos en las eliminatorias. "Argentina es una selección importante, ya hemos jugado con ellos en Buenos Aires y rescatamos un empate. El parámetro lo vamos a ver con el correr de los partidos", concluyó.

Dejá tu comentario