25 abr. 2024

River Plate gusta, golea y acaricia el campeonato

River Plate goleó 3-0 al Argentinos Juniors y con 42 unidades camina hacia el título del campeonato argentino.

impecable-rojas-se-fue-menudo-la-banda-derecha.jpg

Impecable. Rojas se fue a menudo por la banda derecha.

Con la actuación otra vez fundamental en ofensiva de Robert Rojas y en la defensa de Héctor David Martínez, River Plate despachó por 3-0 sin contemplaciones a Argentinos Juniors de otro paraguayo, Gabriel Ávalos, quien no pudo en cambio con la sobria defensa de Martínez y del chileno Paulo Díaz.

El Millonario tuvo paciencia para abrir el marcador e irse a descansar en el entretiempo. Zapatazo de Bruno Zuculini a los 28’, tras centro de Rojas mal despejado: 1-0. En la segunda mitad, Julián Álvarez y Braian Romero confirmaron en dos minutos el gran momento de su delantera, incluido el ingresado Romero. River lidera con 42 puntos tras 18 fechas, nueve más que Talleres de Córdoba.

LANÚS REACCIONA. Antes de que River confirmara una semana más la posesión de la punta, Talleres le allanó el camino para que ensanchara la brecha con un empate 3-3 increíble, firmado en terreno de Lanús, donde el paraguayo Jorge Morel fue amonestado y cambiado a los 72’, trece minutos antes de que el Pepe Sand decretara una remontada memorable.

Talleres ganaba 0-3, con goles de Santos y dos de Auzqui, antes de la media hora de juego, pero López descontó dos veces, primero a los 33’, después a los 51’. Cuando iban 85 minutos, Sand marcó el tanto que ubica a Lanús en el cuarto puesto, con los mismos puntos que Vélez, a dos de Talleres que tiene 33.

Más contenido de esta sección
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.