30 abr. 2026

River Plate gusta, golea y acaricia el campeonato

River Plate goleó 3-0 al Argentinos Juniors y con 42 unidades camina hacia el título del campeonato argentino.

impecable-rojas-se-fue-menudo-la-banda-derecha.jpg

Impecable. Rojas se fue a menudo por la banda derecha.

Con la actuación otra vez fundamental en ofensiva de Robert Rojas y en la defensa de Héctor David Martínez, River Plate despachó por 3-0 sin contemplaciones a Argentinos Juniors de otro paraguayo, Gabriel Ávalos, quien no pudo en cambio con la sobria defensa de Martínez y del chileno Paulo Díaz.

El Millonario tuvo paciencia para abrir el marcador e irse a descansar en el entretiempo. Zapatazo de Bruno Zuculini a los 28’, tras centro de Rojas mal despejado: 1-0. En la segunda mitad, Julián Álvarez y Braian Romero confirmaron en dos minutos el gran momento de su delantera, incluido el ingresado Romero. River lidera con 42 puntos tras 18 fechas, nueve más que Talleres de Córdoba.

LANÚS REACCIONA. Antes de que River confirmara una semana más la posesión de la punta, Talleres le allanó el camino para que ensanchara la brecha con un empate 3-3 increíble, firmado en terreno de Lanús, donde el paraguayo Jorge Morel fue amonestado y cambiado a los 72’, trece minutos antes de que el Pepe Sand decretara una remontada memorable.

Talleres ganaba 0-3, con goles de Santos y dos de Auzqui, antes de la media hora de juego, pero López descontó dos veces, primero a los 33’, después a los 51’. Cuando iban 85 minutos, Sand marcó el tanto que ubica a Lanús en el cuarto puesto, con los mismos puntos que Vélez, a dos de Talleres que tiene 33.

Más contenido de esta sección
El técnico de Perú, el brasileño Mano Menezes, confirmó que la selección bicolor jugará sus partidos de las eliminatorias al Mundial de 2030 en Lima y en otra sede de la altura andina del país.
David González, jugador de Racing a préstamo en Cuenca, adquirió la nacionalidad paraguaya.
El argentino Esteban Andrada, portero del Real Zaragoza, podría ser sancionado con hasta 15 partidos de suspensión por el puñetazo que le propinó el pasado domingo al capitán del S. D. Huesca, Jorge Pulido, durante el derbi aragonés de la jornada 37 de la Segunda División española de fútbol.
Milan y Juventus empataron este domingo (0-0) en un duelo directo por los puestos de Liga de Campeones, en un partido marcado por la falta de puntería y la prudencia de ambos equipos, que evitaron arriesgar en exceso para no comprometer puntos clave en la recta final del campeonato.
El argentino Enzo Fernández, sancionado con dos partidos por su club por las declaraciones sobre su futuro a principios de abril, consiguió el perdón de la grada tras anotar el tanto que le dio el pase al Chelsea a la final de la FA Cup cuatro años después, tras derrotar al Leeds United (1-0).
El Barcelona, con goles de Fermín y Rashford, ganó 0-2 al Getafe y liquidó la Liga, inalcanzable para el Real Madrid, que terminó la jornada a once puntos del líder cuando apenas quedan quince en juego.