29 mar. 2024

River Plate golea e Independiente se trepa a la punta

River Plate goleó a Lanús e Independiente superó a Patronato para quedar como líder provisorio de la Liga Profesional de la Argentina junto a San Lorenzo.

20210729_073119.jpg

Bruno Zucculini y Jorge Carrascal celebran un gol de River Plate.

Foto: Prensa - River Plate de Argentina

Independiente se impuso por 2-0 ante Patronato de Paraná para quedar como líder provisional de la Liga Profesional junto a San Lorenzo y River Plate derrotó a domicilio por 0-3 a Lanús para ilusionarse también con ser protagonista en el certamen doméstico.

Ayer miércoles, con seis encuentros de la tercera jornada del certamen gaucho, tuvo como principal atracción la victoria de River Plate como visitante por 0-3 ante Lanús, que cedió su invicto y dejó el liderato del torneo.

Franco Zucculini y un doblete del uruguayo Nicolás De la Cruz marcaron los tantos del equipo conducido por Marcelo Gallardo, que suma seis unidades en un lote de cinco equipos que se ubican como escoltas de los líderes Independiente y San Lorenzo.

En River Plate estuvo de titular todo el partido el zaguero albirrojo Héctor Martínez. No fue citado Robert Rojas.

River Plate, que es el único equipo sobreviviente en los cuartos de final de la Copa Libertadores donde se medirá con Atlético Mineiro de Brasil, sumó su segunda victoria en fila que le permite recuperarse tras la caída en el debut ante Colón.

En otro de los encuentros destacados de este miércoles, Independiente se impuso por 2-0 ante Patronato de Paraná gracias a los tantos del colombiano Andrés Roa y Silvio Romero para igualar la línea de San Lorenzo en la cúspide de la tabla de posiciones.

Justamente San Lorenzo, se había impuesto este martes en el inicio de esta jornada por 0-2 ante Boca Juniors, en la Bombonera.

Otro que cedió su invicto y la primera posición fue Godoy Cruz, que cayó como local en Mendoza por 1-2 con Atlético Tucumán, mientras que Banfield también le ganó por 0-1 como visitante a Unión, en Santa Fe.

Los dos restantes resultados de la jornada de miércoles fueron la agónica victoria de Sarmiento de Junín por 1-0 frente a Platense y el empate sin goles de Vélez Sarsfield con Defensa y Justicia.

Este jueves, en el final de esta tercera jornada, Central Córdoba recibirá a Talleres, Arsenal cruzará con Argentinos Juniors, Gimnasia será local de Rosario Central y Newell’s Old Boys se medirá con Estudiantes.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.