07 dic. 2025

River Plate de Adam Bareiro vence a Talleres y da paso firme a cuartos

River Plate, del paraguayo Adam Bareiro, derrotó este miércoles a domicilio a Talleres de Córdoba por 0-1 en un encuentro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

adam bareiro river.jfif

El paraguayo Adam Bareiro (7) disputa el balón con un jugador de Talleres.

Foto: Prensa River Plate

Con un gol del chileno Paulo Díaz a los 85 minutos, River Plate derrotó este miércoles a domicilio a Talleres de Córdoba por 0-1 en un encuentro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El ‘Millonario’ sumó un valioso triunfo de visitante y quedó muy bien posicionado para la definición del próximo miércoles en el Estadio Monumental.

Este fue el segundo partido desde el regreso de Marcelo Gallardo a la conducción técnica de River y contó con el debut de Fabricio Bustos con la casaca ‘millonaria’.

El primer tiempo fue a pura intensidad con una intervención de Franco Armani ante un remate de Marcos Portillo sobre el palo izquierdo de la portería de River en el minuto 7.

Cuatro minutos después Franco Mastantuono enganchó en el rectángulo mayor y sacudió un disparo que fue detenido por Guido Herrera.

En el resto de esta primera etapa, Claudio Echeverri no pudo despegar su mejor juego porque llegó con lo justo desde lo físico y Alejandro Martínez en el local debió salir por lesión y en su lugar ingresó Ramiro Ruiz.

Ya en el inicio del complemento Paulo Díaz entró en soledad en el área de Talleres y su remate de cabeza encontró bien ubicado a Guido Herrera para contener el balón.

Una de las acciones que marcó el juego se dio en el minuto 59 cuando Lucas Suárez recibió tarjeta roja después de una fuerte entrada al tobillo derecho de Adam Bareiro.

Seis minutos después Matías Catalán empujó a la red un pase de cabeza de Juan Portillo, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Todo parecía indicar que el partido se perfilaba a un empate pero en el minuto 85 Paulo Díaz conectó un tiro libre perfecto, ejecutado por el ingresado Ignacio Fernández, y su remate llovido venció a Guido Herrera.

- Ficha del partido:

0. Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Juan Portillo; Matías Galarza, Marcos Portillo (m.45, Blas Riveros), Franco Moyano; Alejandro Martínez (m.33, Ramiro Ruiz), Federico Girotti (m.62, Cristian Tarragona) y Bruno Barticciotto (m.62, Diego Ortegoza).

Entrenador: Walter Ribonetto.

1. River Plate: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro (m.64, Agustín Ruberto), Matías Kranevitter; Santiago Simón, Claudio Echeverri (m.56, Manuel Lanzini), Franco Mastantuono (m.56, Ignacio Fernández); y Adam Bareiro (m.79, Pablo Solari).

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Gol: 0-1, m.85: Paulo Díaz.

Árbitro: El colombiano Andrés Rojas expulsó a Lucas Suárez (m.59) y amonestó a Catalán, Galarza, Díaz, Echeverri y Simón.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. EFE

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.