21 nov. 2025

River Plate de Adam Bareiro vence a Talleres y da paso firme a cuartos

River Plate, del paraguayo Adam Bareiro, derrotó este miércoles a domicilio a Talleres de Córdoba por 0-1 en un encuentro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

adam bareiro river.jfif

El paraguayo Adam Bareiro (7) disputa el balón con un jugador de Talleres.

Foto: Prensa River Plate

Con un gol del chileno Paulo Díaz a los 85 minutos, River Plate derrotó este miércoles a domicilio a Talleres de Córdoba por 0-1 en un encuentro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El ‘Millonario’ sumó un valioso triunfo de visitante y quedó muy bien posicionado para la definición del próximo miércoles en el Estadio Monumental.

Este fue el segundo partido desde el regreso de Marcelo Gallardo a la conducción técnica de River y contó con el debut de Fabricio Bustos con la casaca ‘millonaria’.

El primer tiempo fue a pura intensidad con una intervención de Franco Armani ante un remate de Marcos Portillo sobre el palo izquierdo de la portería de River en el minuto 7.

Cuatro minutos después Franco Mastantuono enganchó en el rectángulo mayor y sacudió un disparo que fue detenido por Guido Herrera.

En el resto de esta primera etapa, Claudio Echeverri no pudo despegar su mejor juego porque llegó con lo justo desde lo físico y Alejandro Martínez en el local debió salir por lesión y en su lugar ingresó Ramiro Ruiz.

Ya en el inicio del complemento Paulo Díaz entró en soledad en el área de Talleres y su remate de cabeza encontró bien ubicado a Guido Herrera para contener el balón.

Una de las acciones que marcó el juego se dio en el minuto 59 cuando Lucas Suárez recibió tarjeta roja después de una fuerte entrada al tobillo derecho de Adam Bareiro.

Seis minutos después Matías Catalán empujó a la red un pase de cabeza de Juan Portillo, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Todo parecía indicar que el partido se perfilaba a un empate pero en el minuto 85 Paulo Díaz conectó un tiro libre perfecto, ejecutado por el ingresado Ignacio Fernández, y su remate llovido venció a Guido Herrera.

- Ficha del partido:

0. Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Juan Portillo; Matías Galarza, Marcos Portillo (m.45, Blas Riveros), Franco Moyano; Alejandro Martínez (m.33, Ramiro Ruiz), Federico Girotti (m.62, Cristian Tarragona) y Bruno Barticciotto (m.62, Diego Ortegoza).

Entrenador: Walter Ribonetto.

1. River Plate: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro (m.64, Agustín Ruberto), Matías Kranevitter; Santiago Simón, Claudio Echeverri (m.56, Manuel Lanzini), Franco Mastantuono (m.56, Ignacio Fernández); y Adam Bareiro (m.79, Pablo Solari).

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Gol: 0-1, m.85: Paulo Díaz.

Árbitro: El colombiano Andrés Rojas expulsó a Lucas Suárez (m.59) y amonestó a Catalán, Galarza, Díaz, Echeverri y Simón.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. EFE

Más contenido de esta sección
El argentino Racing Club recibirá este miércoles al brasileño Flamengo e intentará revertir el 1-0 en Río de Janeiro en busca de la final de la Copa Libertadores, en un duelo para el que no contará con su capitán, Santiago Sosa, lesionado en el partido de ida.
Liga Deportiva Universitaria de Quito metió un pie en la final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al todopoderoso Palmeiras en el partido de ida de las semifinales del torneo, en el que el conjunto brasileño perdió la condición de invicto que mantenía en este campeonato.
Liga de Quito recibe esta noche a Palmeiras de los paraguayos Gustavo Gómez y Ramón Sosa por la semifinal de ida de la Conmebol Libertadores 2025.
Flamengo se impuso este miércoles por 1-0 aRacing Club con un gol en los minutos finales del creativo colombiano Jorge Carrascal en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio Maracaná y en el que ambos equipos tuvieron celebraciones anuladas por el VAR.
Flamengo y Racing abren este miércoles la ronda semifinal de la Copa Libertadores.
Liga de Quito volvió a imponerse este jueves al São Paulo, esta vez en Brasil, por 0-1, y avanzó con menos sufrimiento del esperado a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se citará con el también brasileño Palmeiras, que viene de barrer a River Plate.