08 dic. 2025

River extiende el sufrimiento de Boca y se acerca a Santiago

River Plate venció a Boca Juniors con autoridad por 2-0 con goles del colombiano Rafael Santos Borré y de Ignacio Fernández, en el estadio Monumental, en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y le propinó otro duro golpe al Xeneize tras la histórica final de Madrid del pasado diciembre.

Boca River

Foto: EFE

River Plate derrotó anoche 2-0 a Boca en el Monumental de Núñez en la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

La revancha será el próximo martes 22, a las 21.30, en la Bombonera. El Millonario empezó con el pie derecho, por el penal (cobrado tras mirar el VAR el árbitro Raphael Claus), en una tonta falta de Mas a Santos Borré que el colombiano anotó a los 7’.

La falta de resolución pesó en Boca que tuvo contragolpes claros, pero que no aprovechó. Ya con espacios y el juego conjunto que lo caracteriza, River logró maniatar a Boca e Ignacio Fernández marcó el segundo gol a los 70’.

Ni Robert Rojas ni Junior Alonso tuvieron minutos.

Hoy, a las 20.30, se juega la otra semifinal, también ida entre los brasileños: Gremio recibe a Flamengo que tiene al paraguayo Robert Piris entre los convocados.

Embed

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.