18 abr. 2024

Rival de Sol en la Sudamericana se refuerza

El Goiás, próximo rival de Sol de América en la Copa Sudamericana, anunció este viernes el fichaje de un delantero argentino que jugó en River Plate.

Daniel Keko Villalba

El argentino Daniel “Keko” Villalba es nuevo jugador de Goias de Brasil.

Foto: Prensa - Veracruz

El Goiás, equipo revelación de la pasada temporada en Brasil, anunció este viernes el fichaje del delantero argentino Daniel ‘Keko’ Villalva, formado en la base del River Plate.

El artillero, de 27 años, llega procedente del Veracruz mexicano y ha firmado un contrato con el club brasileño por una sola temporada, según señaló el Goiás en un comunicado.

Con tan solo 16 años debutó en el River Plate y después jugó cedido al Argentinos Juniors.

Posteriormente inició su carrera en el fútbol de México, donde vistió las camisetas de los Tiburones Rojos de Veracruz y Querétaro.

Nacido en la ciudad de Caá Catí, destaca por su movilidad en todo el frente del ataque, su arrancada eléctrica y su capacidad para encarar la última línea adversaria.

Villalva sustituirá en el conjunto esmeraldino al uruguayo Leandro Barcia, que fue el delantero titular del equipo la pasada campaña pero ha sido recientemente transferido al también brasileño Sport Recife.

El atacante argentino es esperado en Goiania, capital del estado de Goiás, en el centro-oeste de Brasil, este mismo viernes para iniciar la pretemporada con sus nuevos compañeros bajo el comando del técnico Ney Franco.

El Goiás, que este año jugará la Copa Sudamericana ante Sol de América, sorprendió en la pasada edición de la Liga al terminar en la décima posición de la clasificación, en su regreso a la máxima categoría del fútbol brasileño.

El juego ante los Danzarines será el martes 11 de febrero, en el Luis Alfonso Giagni. Y la revancha el martes 25 en el estadio Serra Dourada.

Embed

Más contenido de esta sección
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó un recurso a Juventus que ahora tendrá que pagarle 10 millones de euros.
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.