25 ene. 2026

Rival de Sol en la Sudamericana se refuerza

El Goiás, próximo rival de Sol de América en la Copa Sudamericana, anunció este viernes el fichaje de un delantero argentino que jugó en River Plate.

Daniel Keko Villalba

El argentino Daniel “Keko” Villalba es nuevo jugador de Goias de Brasil.

Foto: Prensa - Veracruz

El Goiás, equipo revelación de la pasada temporada en Brasil, anunció este viernes el fichaje del delantero argentino Daniel ‘Keko’ Villalva, formado en la base del River Plate.

El artillero, de 27 años, llega procedente del Veracruz mexicano y ha firmado un contrato con el club brasileño por una sola temporada, según señaló el Goiás en un comunicado.

Con tan solo 16 años debutó en el River Plate y después jugó cedido al Argentinos Juniors.

Posteriormente inició su carrera en el fútbol de México, donde vistió las camisetas de los Tiburones Rojos de Veracruz y Querétaro.

Nacido en la ciudad de Caá Catí, destaca por su movilidad en todo el frente del ataque, su arrancada eléctrica y su capacidad para encarar la última línea adversaria.

Villalva sustituirá en el conjunto esmeraldino al uruguayo Leandro Barcia, que fue el delantero titular del equipo la pasada campaña pero ha sido recientemente transferido al también brasileño Sport Recife.

El atacante argentino es esperado en Goiania, capital del estado de Goiás, en el centro-oeste de Brasil, este mismo viernes para iniciar la pretemporada con sus nuevos compañeros bajo el comando del técnico Ney Franco.

El Goiás, que este año jugará la Copa Sudamericana ante Sol de América, sorprendió en la pasada edición de la Liga al terminar en la décima posición de la clasificación, en su regreso a la máxima categoría del fútbol brasileño.

El juego ante los Danzarines será el martes 11 de febrero, en el Luis Alfonso Giagni. Y la revancha el martes 25 en el estadio Serra Dourada.

Embed

Más contenido de esta sección
El Augsburgo se convirtió este sábado, en la decimonovena jornada de la Bundesliga, en el primer equipo en derrotar al Bayern en la Bundesliga al imponerse con justicia por 1-2 en la Allianz Arena.
VIDEO. Ronaldo Martínez debutó con un tanto y victoria con la camiseta de Talleres. El delantero paraguayo celebró a lo Cristiano su comienzo con pie derecho en Córdoba.
El Paris Saint-Germain consiguió la victoria en su visita al Auxerre con un tardío gol de Barcola (0-1), lo que sirve a los parisinos para dormir líderes de la Ligue 1.
Una empresa paraguaya figura en una investigación periodística del medio Clarín por lavado de activos provenientes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El brasileño Casemiro se irá del Manchester United a final de temporada cuando se acabe su contrato con el club inglés.
Por segundo año consecutivo, el Flamengo de Brasil se ubica en el top 30 de los clubes más millonarios del mundo, el mejor financiado de América.