27 nov. 2025

Rival de Sol en la Sudamericana se refuerza

El Goiás, próximo rival de Sol de América en la Copa Sudamericana, anunció este viernes el fichaje de un delantero argentino que jugó en River Plate.

Daniel Keko Villalba

El argentino Daniel “Keko” Villalba es nuevo jugador de Goias de Brasil.

Foto: Prensa - Veracruz

El Goiás, equipo revelación de la pasada temporada en Brasil, anunció este viernes el fichaje del delantero argentino Daniel ‘Keko’ Villalva, formado en la base del River Plate.

El artillero, de 27 años, llega procedente del Veracruz mexicano y ha firmado un contrato con el club brasileño por una sola temporada, según señaló el Goiás en un comunicado.

Con tan solo 16 años debutó en el River Plate y después jugó cedido al Argentinos Juniors.

Posteriormente inició su carrera en el fútbol de México, donde vistió las camisetas de los Tiburones Rojos de Veracruz y Querétaro.

Nacido en la ciudad de Caá Catí, destaca por su movilidad en todo el frente del ataque, su arrancada eléctrica y su capacidad para encarar la última línea adversaria.

Villalva sustituirá en el conjunto esmeraldino al uruguayo Leandro Barcia, que fue el delantero titular del equipo la pasada campaña pero ha sido recientemente transferido al también brasileño Sport Recife.

El atacante argentino es esperado en Goiania, capital del estado de Goiás, en el centro-oeste de Brasil, este mismo viernes para iniciar la pretemporada con sus nuevos compañeros bajo el comando del técnico Ney Franco.

El Goiás, que este año jugará la Copa Sudamericana ante Sol de América, sorprendió en la pasada edición de la Liga al terminar en la décima posición de la clasificación, en su regreso a la máxima categoría del fútbol brasileño.

El juego ante los Danzarines será el martes 11 de febrero, en el Luis Alfonso Giagni. Y la revancha el martes 25 en el estadio Serra Dourada.

Embed

Más contenido de esta sección
El Liverpool cayó con estrépito este miércoles ante el PSV (1-4), en la quinta jornada de la Liga de Campeones, y continúa con la mala racha de resultados tras haber perdido ocho encuentros de los últimos once partidos.
El primer triunfo en partido oficial de la historia del Real Madrid en Grecia, con una exhibición futbolística de Vinícius y goleadora de Kylian Mbappé, autor de cuatro tantos.
Luis Suárez sentenció con su gol, el segundo de los tres que logró su equipo, la victoria del Sporting de Portugal por 3-0 frente al Brujas.
El guante de Mislav Orsic, un seguro de vida para el Pafos con sus lanzamientos a balón parado, amargó al Mónaco, que no pasó del empate (2-2) en su visita al estadio del conjunto chipriota.
El Copenhague firmó su primera victoria en Liga de Campeones en un partido que iba para goleada pero en que el Kairat, con dos tantos en el tramo final, amenazó con aguar la fiesta local.
El Necaxa mexicano anunció este miércoles el despido del argentino Fernando Gago como su entrenador, con quien no alcanzó el repechaje en el torneo de Apertura.