31 may. 2026

Richard Sánchez, el hombre de los golazos

VIDEO. En una goleada histórica del América al Cruz Azul, Richard Sánchez se mandó una verdadera obra de arte.

ssanc.jfif

Richard Sánchez festeja para el América.

Las Águilas del América del América vencieron este sábado por 7-0 al Cruz Azul, su mayor goleada a este rival, para llegar a 16 puntos y subir al cuarto lugar de la clasificación del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

En el partido de la décima jornada del Apertura, el paraguayo Richard Sánchez, con un verdadero golazo, el uruguayo Jonathan Rodríguez, el chileno Diego Valdés, Henry Martín, el español Álvaro Fidalgo, el uruguayo Federico Viñas y Salvador Reyes marcaron por las Águilas.

Antes del partido de este sábado, la victoria más abultada que habían conseguido las Águilas ante el Cruz Azul era un 5-0 en la temporada 1981-1982.

Las Águilas se adelantaron en el marcador desde su primer disparo a puerta. Al minuto 15, Richard Sánchez se perfiló de media distancia y metió al poste izquierdo del guardameta Sebastián Jurado el 1-0.

Embed

En el 22, el América aumentó su ventaja. Henry Martín, en la banda izquierda, se llevó al argentino Ramiro Funes Mori y entró al área para cruzarle un pase a Rodríguez, quien definió el 2-0.

El Cruz Azul contestó al 29 con un par de remates de los paraguayos Juan Escobar y Ángel Romero, que se estrellaron en el travesaño.

Sin embargo, el mejor momento de los celestes se echó a perder en el descuento cuando Rafael Baca recibió una tarjeta roja por una plancha sobre Martín.

La falta de Baca generó un tiro libre en el que Diego Valdés convirtió en el 3-0.

El América sentenció la goleada en la segunda mitad. Al 53, Emilio Lara, por derecha, puso un servicio que cruzó todo el área y en el segundo poste Martín decretó el 4-0.

Al 72, Fidalgo se llevó a su marcador y en la media luna definió con derecha el 3-0. Miguel Layún, al 85, asistió a Viñas, quien con la cabeza logró el 6-0.

Salvador Reyes concretó el 7-0 al 90 al definir por encima de Sebastián Jurado.

Más contenido de esta sección
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.