11 may. 2026

Ricardo Tavarelli: “Gatito es un típico arquero de Selección”

El histórico Ricardo ‘Mono’ Tavarelli salió a respaldar a Roberto Gatito Fernández, portero de la Selección Paraguaya.

MUNDIAL KOREA JAPON 2002 RICRDO TAVARELLI

Ricardo Tavarelli, portero mundialista con la Selección Paraguaya en Corea y Japón 2002.

Ricardo el Mono Tavarelli charló este viernes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM para tocar el tema Selección Nacional.

El Mono le dio mucho mérito al técnico de la Albirroja. “Gustavo Alfaro agarró la Selección con 5 puntos y ahora tiene 24. Hay mucha connotación fuera y eso es importante porque te volvés a ganar el respeto de todos”, manifestó y remarcó: “El profe Alfaro le devolvió el ADN y la confianza a este grupo”.

Tavarelli salió a respaldar al actual portero titular de la Albirroja. “Gatito es un típico jugador de Selección, tiene pocos goles encajados y responde debajo de un arco tan grande como el de la Albirroja”, destacó.

Por último valoró el gran presente de nuestra Selección. “Hoy todos están en un nivel superlativo y nos demuestran estando a la altura en cada partido”, cerró.

Más contenido de esta sección
El histórico Óscar Tacuara Cardozo anunció su retiro del fútbol profesional.
La Selección Paraguaya femenina Absoluta juega hoy en Lima, Perú, ante el equipo incaico, por la sexta fecha de la Liga de Naciones, que califica al Mundial Brasil 2027.
Paraguay venció este viernes por 2-0 a Ecuador en la quinta jornada de la Liga de Naciones Femenina de Sudamérica que otorgará dos lugares al Mundial de Brasil 2027 y otros dos al repechaje.
La Selección Paraguaya femenina absoluta enfrenta hoy a Ecuador, en el marco de la quinta fecha de la Liga de Naciones de Conmebol, torneo que califica a dos selecciones al Mundial de Brasil del 2027 y a otras dos representaciones a la repesca.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, analizó el reciente combo de amistosos que tuvo la Albirroja y sostuvo que “si se quiere llegar lejos, se debe ser fuerte en las dos áreas”.
Orlando Gill, portero y figura de San Lorenzo ante Recoleta, se refirió a la competencia en el arco albirrojo con Gastón Olveira y Roberto Gatito Fernández.