18 abr. 2024

Rayo Zuliano pasa a fase de grupos de la Sudamericana

Rayo Zuliano venció este jueves en la tanda de penales, por 4-2, al Deportivo La Guaira, con lo que aseguró su pase para la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

RAYO.jpg

Jugadores del Rayo Zuliano celebran un gol.

Foto: Archivo

El equipo venezolano Rayo Zuliano venció este jueves en la tanda de penales, por 4-2, al Deportivo La Guaira, con lo que aseguró su pase para la fase de grupos de la Copa Sudamericana, luego de que el martes Metropolitanos también obtuviese la clasificación para un conjunto del país caribeño.

Luego de la igualdad en ceros del tiempo reglamentario, que estuvo dominado por la Guaira, ambos conjuntos se fueron a la tanda de penaltis, que acabó por definirse debido a un balón atrapado por Daniel Valdés, que dio la ventaja a los naranja, y otro disparo fallido en los pies de Yonser Parra, lo que selló la victoria de los zulianos.

Los clasificados estallaron en júbilo al confirmarse que, un año después de haber debutado en la primera división del fútbol venezolano, jugarán un torneo regional, cuya fase de grupos arrancará con 32 equipos en la pelea.

El partido de este jueves, que tuvo lugar en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas, fue el primer encuentro entre ambos clubes desde el disputado en julio del año pasado, cuando un gol de Rafael Arace le dio la victoria por 0-1 a La Guaira.

Los dirigidos por Elvis Martínez, bajo el arbitraje del boliviano Gery Vargas Carreño, mostraron una superioridad que hasta ahora no han sido capaces de materializar en el torneo venezolano.

La semana pasada, Rayo Zuliano, que celebró este martes su aniversario 17, fue derrotado por 3-1 por el actual líder de la liga, Puerto Cabello, y se ubica en el duodécimo lugar, con apenas cuatro unidades. EFE

Más contenido de esta sección
Racing Club vapuleó este miércoles por 3-0 a Bragantino y con paso perfecto dobla en puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
Real Tomayapo hizo historia este miércoles al arrancar un empate sin goles en el primer partido de su historia fuera de Bolivia, nada menos que en la cancha de un grande como el Internacional de Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El boliviano Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.
El Fortaleza brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Nacional Potosí boliviano con un doblete del atacante argentino Juan Martín Lucero y tantos de Hércules, Pikachu y Machuca, y se distanció en la cima de la clasificación del Grupo D de la Copa Sudamericana, torneo del que fue finalista el año pasado.
Bolivia recibirá por primera vez una final bajo el formato de partido único de la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este miércoles que el torneo de 2025 se definirá en el estadio Ramón Aguilera Costa, ubicado en la región oriental de Santa Cruz.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que Asunción volverá a ser sede de la final de la Copa Sudamericana.