25 oct 2026

Vasco da Gama resiste en la altitud de Bogotá y arrebata un punto a Santa Fe

Vasco da Gama sacó este martes un empate sin goles a Independiente Santa Fe en los 2.640 metros de altitud de Bogotá y dejó abierta la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana hasta el próximo martes, cuando se citarán en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro.

3f4246629b8a126b87696b954e49ba7d31974bb8w.jpg

El conjunto brasileño trajo un buen resultado de Colombia.

Foto: EFE

Santa Fe, que llegó al encuentro con una racha de diez partidos sin perder, salió a buscar el triunfo desde el pitido inicial, y llegó a celebrar en el minuto 8, pero el VAR anuló la maniobra por una milimétrica posición adelantada.

El equipo brasileño respondió con algunas aproximaciones que exigieron al guardameta Weimar Asprilla y le hicieron de nuevo fundamental para mantener imbatible su portería.

Asprilla intervino con gran acierto ante los remates del ariete argentino Claudio Spinelli, el lateral zurdo brasileño Lucas Piton y el lateral diestro uruguayo José Luis Rodríguez.

El equipo de la Colina, condicionado por las numerosas bajas con las que llegó a Bogotá y por su deficiente campaña en el Campeonato Brasileño, consiguió contener los ataques locales, cortar los circuitos ofensivos, y llegó al descanso con el marcador sin goles.

En la segunda parte, Santa Fe aumentó la presión y encontró sus mejores oportunidades a partir del incombustible Hugo Rodallega, de 41 años.

El punta uruguayo Franco Fagúndez estuvo a punto de abrir el marcador a los 67 minutos, cuando un potente remate suyo se estrelló contra el horizontal.

Vasco da Gama resistió el asedio y sus centrales Lucas Freitas y el uruguayo Alan Saldivia, despejaron varias acciones de peligro.

Cuando Santa Fe consiguió superar esa primera línea, apareció el portero Léo Jardim para responder a los remates de Alexis Zapata, Maximiliano Lovera y Rodallega en el tramo final.

Los colombianos apretaron en los últimos minutos en busca del gol de la victoria, pero Vasco volvió a mostrar solidez defensiva y consiguió conservar el empate.

Con el 0-0, la serie queda completamente abierta y el Vasco da Gama tendrá ahora la posibilidad de definir la clasificación en su estadio el próximo 15 de septiembre.

El mejor de esta serie se medirá en semifinales con el vencedor del duelo entre Boca Juniors y Sao Paulo.

Más contenido de esta sección
El Boca Juniors argentino recibirá este martes en La Bombonera al Vasco da Gama brasileño en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, un cruce que definirá buena parte de las esperanzas de ambos clubes en el segundo semestre de 2026.
Montevideo City Torque hizo historia al clasificarse por primera vez a las semifinales de un torneo internacional luego de golear este jueves al Cienciano por 3-0 en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Atlético Mineiro se clasificó este miércoles a las semifinales de la Copa Sudamericana tras remontar una desventaja de dos goles que sacó Santos en el primer partido de la serie e imponerse en una tanda de penaltis en la que su arquero Gabriel Delfim se erigió como figura al detener tres lanzamientos.
Un Vasco da Gama plagado de suplentes eliminó este martes al ganarle por 2-0 al Independiente Santa Fe colombiano tras el 0-0 de la ida en Bogotá, y sacó pasaje para las semifinales de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá al vencedor de la llave entre São Paulo y Boca Juniors.
Boca Juniors se clasificó este martes para las semifinales de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 en la cancha de un São Paulo poco inspirado que reaccionó demasiado tarde al gol del lateral uruguayo Leandro Lozano en el primer tiro a puerta del Xeneize.
El São Paulo recibirá este martes a Boca Juniors por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, obligado a revertir el marcador en casa para mantener vivo su objetivo continental y meterse entre los cuatro mejores del torneo.