24 jul 2026

Racing vuelve a una final 32 años despúes

Racing remontó frente a Corinthians en un partidazo y logró clasificarse para la final de la Copa Sudamericana que se disputará en Asunción.

GbQvoI-XUAAT7Zd.jfif

Quintero fue clave para la clasificación de la Academia.

Foto: Sudamericana

Racing Club derrotó con un doblete de Juan Fernando Quintero por 2-1 a Corinthians, para sellar su pasaporte a la final de la Copa Sudamericana, que definirá ante Cruzeiro el próximo 23 de noviembre en el Estadio General Pablo Rojas ‘La Nueva Olla’, de Asunción.

El colombiano revirtió el resultado con su doblete en los minutos 36 y 39, luego de que Yuri Alberto abriera el tanteador en el minuto 6, para desnivelar el tanteador empatado en el encuentro de ida en São Paulo.

De esta manera, Racing Club irá por su séptimo título internacional tras la Copa Libertadores (1967), la Copa Intercontinental (1967), la Supercopa Sudamericana (1988), la Copa de Honor Cousenier (1913) y el doblete de la Copa Ricardo Aldao (1917 y 1918).

Racing tendrá un viejo conocido en la final: Cruzeiro, al que derrotó en la final de la Supercopa Sudamericana (1988) y con el que perdió cuatro años después por el mismo certamen.

Con el empate consumado en el partido de ida en São Paulo, Corinthians tuvo un arranque furibundo y en el minuto 6 logró definir ante la salida entre las piernas del portero Gabriel Arias.

Con la ventaja del marcador llegó el mejor momento del ‘Timao’ que pudo ampliarlo con una llegada del neerlandés Memphis Depay y luego el portero Gabriel Arias le contuvo un mano a mano impresionante a Rodrigo Garro.

Racing tuvo dos aproximaciones y en el minuto 36 un desborde de Maximiliano Salas con un centro atrás terminó golpeando en la mano de José Martínez al intentar barrer y el árbitro chileno Felipe González marcó el penal.

Juan Fernando Quintero con un remate furibundo al medio del arco dejó sin posibilidades a Hugo Nogueira para igualar el resultado y el tanteador de la serie.

Y aprovechando el impulso anímico con una jugada de rápida transición con un lateral de Maximiliano Salas para que ‘Maravilla’ Martínez peine una pelota para dejar en la carrera a Juan Fernando Quintero, que definió muy bien ante Hugo Nogueira.

Y para permitir que Racing se vaya al descanso con la ventaja, en el minuto 41 Arias con su pie izquierdo ante Yuri Alberto, al intentar eludirlo tras un pase en cortada de Garro.

En el segundo tiempo, Racing rotó muy bien los suplentes para lograr sostener el resultado, mientras que Corinthians tuvo dos aproximaciones para llegar al empate y empujar al encuentro a la definición por penal.

Sobre el final y con la explosión de los casi 50 mil hinchas locales, Racing apretó el puño y sacó el pasaporte a la final de esta edición de la Copa Sudamericana, donde irá por la consagración ante Cruzeiro, que ayer derrotó a Lanús en la otra llave.

Más contenido de esta sección
Lanús logró este miércoles un trabajado triunfo por 2-0 sobre el Cienciano peruano, pese a haber perdido desde el minuto 62 a su mejor carta, Lucas Besozzi, y con esta renta considerable espera resistir la próxima semana la presión del rival en los 3400 metros de altitud de Cusco.
El Santos brasileño sacó ventaja este martes como visitante en la ida de su serie de repesca de la Copa Sudamericana al imponerse por 1-4 en la ciudad venezolana de Valencia a la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Tigre aplasta a Nacional, que tuvo entre sus filas al ex Cerro Porteño Alexis Martín Arias, y pone un pie en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Tras el sorteo en Conmebol, Olimpia ya conoce su posible rival en los octavos de final de Copa Sudamericana 2026.
El Deportivo Recoleta ya tiene definido su camino y aguarda a su rival en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Canario espera por Boca Juniors o O’Higgins.
Después de sufrir un grave accidente en moto que le hizo perder la movilidad, René Amarilla transformó el dolor en motivación y encontró en la fotografía una nueva manera de luchar por sus sueños. El Reportero Gráfico inclusivo de Choré cumplió su sueño fotografiando la victoria de Olimpia en el Defensores del Chaco.