09 feb. 2026

Racing estira su gran momento con un triunfo ante Cuiabá

Racing se impuso este miércoles por 2-0 ante el brasileño Cuiabá para seguir con su paso triunfal en el Grupo B de la Copa Sudamericana.

racing - cuiabá.jpg

Jugadores de Racing celebran un gol.

Foto: @RacingClub

Racing se impuso este miércoles por 2-0 ante el brasileño Cuiabá para seguir con su paso triunfal en el Grupo B de la Copa Sudamericana, donde se ubica líder con seis unidades en dos salidas, mientras que su rival es segundo con tres junto al peruano Melgar.

Joaquín Correa y Joao Carlos, en propia puerta, convirtieron los dos goles del equipo dirigido por Fernando Gago, que se mantiene líder en su zona de la Copa de la Liga Profesional local y mantiene su perfecto andar en la Copa Sudamericana.

De esta manera, Racing cosechó su segundo éxito en el torneo luego de haber ganado de forma agónica en la fecha inaugural ante el uruguayo River Plate en el Estadio Centenario.

El Cuiabá, tras su coronación en el estadual Matogrossense, el estreno con triunfo como local ante Melgar y la victoria del fin de semana ante Fortaleza por la primera jornada del Brasileirao, volvió a sufrir una derrota cuyo último antecedente era el 29 de enero ante el Luverdense.

Si bien la visita dirigida por Pintado se animó a un planteamiento de igual a igual, la ‘Academia’ tuvo dos oportunidades para abrir el marcador a través de sendos golpes de cabeza de Javier Correa y Gabriel Hauche.

Estas opciones fueron el preludio de la apertura del marcador cuando en el minuto 27 luego de una mala salida del portero Joao Carlos la pelota derivó en Fabricio Domínguez que envió un centro preciso para la llegada de Javier Correa, quien de cabeza anotó ante una portería casi sin resistencia.

Antes del final del primer tiempo Correa volvió a tener una oportunidad para aumentar la ventaja pero esta vez el portero visitante respondió de gran manera para comenzar a edificarse como una de las figuras de la noche bonaerense.

En el complemento, Racing mantuvo su dominio del campo y del balón que se tradujo en el segundo gol al minuto 65 cuando un tiro libre de Carlos Alcaraz dio en el poste y en el rebote en Joao Carlos se metió en la portería del conjunto visitante.

El resto del encuentro fue casi un acuerdo de no agresión entre ambos equipos con Racing sin profundidad para convertir el tercero y Cuiabá casi sin argumentos para lograr el descuento.

Racing, tras quedar como único líder del Grupo B, el miércoles 27 de abril visitará a Melgar, mientras que ese mismo día Cuiabá buscará retomar la senda del triunfo cuando reciba a River Plate.

Más contenido de esta sección
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.