07 ene. 2026

Racing de Uruguay rescata un punto ante Corinthians

El club uruguayo Racing y Corinthians igualaron este martes 1-1 en su debut en el Grupo F de la Copa Sudamericana.

GKNAVO4XIAEoBAO.jfif

El cuadro brasileño cedió un empate en Uruguay.

Foto: @Sudamericana.

Un golazo de Agustín Alaniz a los 85 minutos premió a los dirigidos por Eduardo Espinel, que jugaron de igual a igual ante un histórico del continente.

En el estadio Centenario de Montevideo, los porteros Cássio Ramos y Renzo Rodríguez Bacchia fueron figuras y responsables de que el resultado no fuera más abultado.

Aún no habían pasado dos minutos cuando Tomás Verón Lupi dejó claro que el conjunto uruguayo no tenía planeado esperar a su rival en el fondo. Un potente disparo del argentino impactó el costado exterior de la red.

Corinthians no tardó en responder y Rodríguez Bachia se lució por primera al despejar al tiro de esquina un fuerte disparo de Fagner.

El mundialista y campeón de América con Brasil, el lateral Fagner fue una de las figuras de los dirigidos por António Oliveira.

Dylan Nandín pudo poner en ventaja al local, pero fue ahora Cássio, que defiende el arco de Corinthians desde 2012, quien ganó un mano a mano salvador.

De esta forma, el 0-0 fue el resultado de la entretenida primera parte, que reeditó el de estos mismos protagonistas en la capital uruguaya y que, en 2010 por la por la Copa Libertadores, contó con la presencia de los históricos Roberto Carlos y Ronaldo Nazario.

Ya en la segunda parte, un cabezazo de Yuri Alberto, tras una gran jugada del argentino Rodrigo Garro, logró a los 69 minutos el primer tanto del encuentro.

Hasta ese entonces, Rodríguez Bachia había controlado muy bien al número 9 en los mano a mano que habían tenido, pero nada pudo hacer frente al potente testarazo que adelantó al visitante.

Racing empujó y creyó empatar a los 81 minutos, con un golpe de cabeza del capitán, José Pablo Varela. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto a instancias del VAR.

Los uruguayos fueron nuevamente al frente y cuatro minutos después encontraron su premio: Nicolás Sosa habilitó de gran manera a Alaniz y el número 18 selló el 1-1 final.

De esta forma, uruguayos y brasileños repartieron puntos en un grupo que el Argentinos Juniors lidera en solitario tras vencer a domicilio al paraguayo Nacional por 2-3.

El próximo 9 de abril, el puntero del grupo recibirá al Racing en Buenos Aires, mientras que el Corinthians se enfrentará en casa al Nacional.

- Ficha técnica:

1. Racing: Renzo Rodríguez Bacchia; Guillermo Cotugno, Hugo Magallanes, Lucas Monzón, Martín Ferreira; Erik de los Santos (m.90, Agustín Pereira), Lucas Rodríguez, José Pablo Varela, Jonathan Urretaviscaya (m.72, Santiago Mederos); Dylan Nandín (m.72, Nicolás Sosa) y Tomás Verón Lupi (m.71, Agustín Alaniz).

Entrenador: Eduardo Espinel.

1. Corinthians: Cássio Ramos; Fagner, Félix Torres, Gustavo Henrique (m.60, Fausto Vera), Hugo (m.46, Matheus Bidu), Raniele, Breno Bidon (m.83, Cacá); Yuri Alberto, Rodrigo Garro, Wesley (m.74, Pedro Henrique) y Pedro Garay (m.60, Ángel Romero).

Goles: 0-1, m.69: Yuri Alberto. 1-1, m.85: Agustín Alaniz

Árbitro: El colombiano Jhon Hinestroza. Amonestó a Hugo y Rodrigo Garro.

Incidencias: Encuentro correspondiente al Grupo F de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.