18 abr. 2024

Racing de Uruguay rescata un punto ante Corinthians

El club uruguayo Racing y Corinthians igualaron este martes 1-1 en su debut en el Grupo F de la Copa Sudamericana.

GKNAVO4XIAEoBAO.jfif

El cuadro brasileño cedió un empate en Uruguay.

Foto: @Sudamericana.

Un golazo de Agustín Alaniz a los 85 minutos premió a los dirigidos por Eduardo Espinel, que jugaron de igual a igual ante un histórico del continente.

En el estadio Centenario de Montevideo, los porteros Cássio Ramos y Renzo Rodríguez Bacchia fueron figuras y responsables de que el resultado no fuera más abultado.

Aún no habían pasado dos minutos cuando Tomás Verón Lupi dejó claro que el conjunto uruguayo no tenía planeado esperar a su rival en el fondo. Un potente disparo del argentino impactó el costado exterior de la red.

Corinthians no tardó en responder y Rodríguez Bachia se lució por primera al despejar al tiro de esquina un fuerte disparo de Fagner.

El mundialista y campeón de América con Brasil, el lateral Fagner fue una de las figuras de los dirigidos por António Oliveira.

Dylan Nandín pudo poner en ventaja al local, pero fue ahora Cássio, que defiende el arco de Corinthians desde 2012, quien ganó un mano a mano salvador.

De esta forma, el 0-0 fue el resultado de la entretenida primera parte, que reeditó el de estos mismos protagonistas en la capital uruguaya y que, en 2010 por la por la Copa Libertadores, contó con la presencia de los históricos Roberto Carlos y Ronaldo Nazario.

Ya en la segunda parte, un cabezazo de Yuri Alberto, tras una gran jugada del argentino Rodrigo Garro, logró a los 69 minutos el primer tanto del encuentro.

Hasta ese entonces, Rodríguez Bachia había controlado muy bien al número 9 en los mano a mano que habían tenido, pero nada pudo hacer frente al potente testarazo que adelantó al visitante.

Racing empujó y creyó empatar a los 81 minutos, con un golpe de cabeza del capitán, José Pablo Varela. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto a instancias del VAR.

Los uruguayos fueron nuevamente al frente y cuatro minutos después encontraron su premio: Nicolás Sosa habilitó de gran manera a Alaniz y el número 18 selló el 1-1 final.

De esta forma, uruguayos y brasileños repartieron puntos en un grupo que el Argentinos Juniors lidera en solitario tras vencer a domicilio al paraguayo Nacional por 2-3.

El próximo 9 de abril, el puntero del grupo recibirá al Racing en Buenos Aires, mientras que el Corinthians se enfrentará en casa al Nacional.

- Ficha técnica:

1. Racing: Renzo Rodríguez Bacchia; Guillermo Cotugno, Hugo Magallanes, Lucas Monzón, Martín Ferreira; Erik de los Santos (m.90, Agustín Pereira), Lucas Rodríguez, José Pablo Varela, Jonathan Urretaviscaya (m.72, Santiago Mederos); Dylan Nandín (m.72, Nicolás Sosa) y Tomás Verón Lupi (m.71, Agustín Alaniz).

Entrenador: Eduardo Espinel.

1. Corinthians: Cássio Ramos; Fagner, Félix Torres, Gustavo Henrique (m.60, Fausto Vera), Hugo (m.46, Matheus Bidu), Raniele, Breno Bidon (m.83, Cacá); Yuri Alberto, Rodrigo Garro, Wesley (m.74, Pedro Henrique) y Pedro Garay (m.60, Ángel Romero).

Goles: 0-1, m.69: Yuri Alberto. 1-1, m.85: Agustín Alaniz

Árbitro: El colombiano Jhon Hinestroza. Amonestó a Hugo y Rodrigo Garro.

Incidencias: Encuentro correspondiente al Grupo F de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

Más contenido de esta sección
Racing Club vapuleó este miércoles por 3-0 a Bragantino y con paso perfecto dobla en puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
Real Tomayapo hizo historia este miércoles al arrancar un empate sin goles en el primer partido de su historia fuera de Bolivia, nada menos que en la cancha de un grande como el Internacional de Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El boliviano Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.
El Fortaleza brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Nacional Potosí boliviano con un doblete del atacante argentino Juan Martín Lucero y tantos de Hércules, Pikachu y Machuca, y se distanció en la cima de la clasificación del Grupo D de la Copa Sudamericana, torneo del que fue finalista el año pasado.
Bolivia recibirá por primera vez una final bajo el formato de partido único de la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este miércoles que el torneo de 2025 se definirá en el estadio Ramón Aguilera Costa, ubicado en la región oriental de Santa Cruz.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que Asunción volverá a ser sede de la final de la Copa Sudamericana.