16 jul. 2025

Racing de Uruguay propina una cachetada a Argentinos

Racing de Uruguay goleó a Argentinos Juniors en el mismísimo estadio Diego Armando Maradona.

GKwlpbiWsAA8wVh.jpg

Racing de Montevideo goleó a Argentinos Juniors.

@Sudamericana

Buenos Aires, 9 abr (EFE).- Con un doblete de Tomás Verón Luppi y un zapatazo de Jonathan Urretaviscaya, Racing de Montevideo superó a Argentinos Juniors por 0-3 en la segunda fecha del grupo F de la Copa Sudamericana para dejar atrás el sabor amargo que dejó el empate del debut como local ante Corinthians.

El primer tramo empezó trabado, con un Bicho que intentó a través del juego brusco y poca estrategia, empujando y presionando para calmar la ansiedad que genera tener el marcador en cero.

Por su parte, los Cerveceros terminaron de compaginar su juego sobre la marcha. La desorganización en los ataques ofensivos les costaron algunas jugadas, aunque sus defensas lograban cerrar los espacios a tiempo para frenar la presión argentina.

La mayor parte fue un ida y vuelta constante sin definiciones claras, donde las carencias en los impulsos de Argentinos por convertir no daban frutos y el desorden en Racing daban a pensar que el partido se inclinaba por el empate, hasta que el joven argentino Luppi -cedido a préstamo por Quilmes- encendió sus botines.

A los 43 minutos, el delantero recibió un pase de tiro libre, por parte de Jonathan Urretaviscaya desde el lateral derecho, el cual se transformó en un globo luego de rebotar en un defensa rival y el balón se posó en la red ante la estupefacción del portero de La Paternal.

La apertura del tablero levantó la moral y acomodó el desorden de la incertidumbre que generan los empates en el conjunto verde y blanco. A los Argentinos los obligó a redefinir la estrategia, pero sin quitar la presión sobre el adversario.

Durante la segunda mitad, los dirigidos por Pablo Guede se confiaron, con parsimonia, pensaban igualar y dar vuelta el partido cerca del final, pero Luppi tenía otros planes.

Seis minutos después, intercepta una pelota en mitad de cancha y antes de que la defensa trate de detenerlo fusiló, mandando el esférico al ángulo izquierdo del arco, imposible para el portero.

Al Bicho, sin poder recuperarse del segundo golpe, en cinco minutos, les llegó el tercero. Esta vez, de la mano de Urretaviscaya, que sin marca y más cerca del centro de la cancha que del área, revoleó el balón y lo clavó por el lado derecho de la portería. Otra vez, el guardameta era decorativo.

Los tres tantos contra cero hicieron mella en Argentinos, no logró recuperarse y prefirió la brusquedad que permite el reglamento a construir jugadas claves. Se llevó dos amonestados y varias advertencias por parte del colegiado.

Antes del encuentro, el conjunto donde empezó su carrera Maradona se encontraba en su mejor momento liderando el grupo F, tras vencer a Nacional de Paraguay, y el torneo local en su zona, mientras que Racing debutó con un empate ante Corinthians y no levantaba cabeza en la primera división de Uruguay.

Sin embargo, este partido cambió el paradigma e ilusionó a los fanáticos del cervecero, con su primera victoria fuera de frontera.

Ficha técnica:

0. Argentinos Juniors: Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Nicolás Oroz, Jonathan Galván, Tobías Palacio (Damián Batallini, m. 78), Román Vega; Alan Rodríguez, Franco Moyano (Sebastián Prieto, m. 78), Alan Lescano (José María Herrera, m. 65); Gastón Verón (Santiago Montiel, m. 65), Luciano Gondou, Maximiliano Romero.

3. Racing de Montevideo: Renzo Rodríguez Bacchia; Guillermo Cotugno, Hugo Magallanes, Lucas Monzón, Óscar Quiñones (Robinson Ferreira, m. 64); Erik de los Santos, Lucas Rodríguez, José Pablo Varela (Pablo Pereira Castelnoble, m. 75), Jonathan Urretaviscaya (Santiago Mederos, m. 64); Tomás Verón Lupi (Agustín Alaniz Sani, m. 84) y Dylan Nandín (Nicolás Sosa, m. 76).

Goles: 1-0: M. 43 Verón Lupi, 2-0: M. 49 Verón Lupi, 3-0: M. 54 Jonathan Urretaviscaya.

Árbitro: Yender Herrera (Venezuela). Amonestó a Maximiliano Romero (m. 19), Jonathan Galván (m. 74) de Argentinos Juniors y a José Pablo Varela (m. 26), Tomás Verón Lupi (m. 77) de Racing de Montevideo.

Incidencias: partido correspondiente a la Copa Sudamericana, correspondiente a la segunda jornada del Grupo F, disputado en el Estadio Diego Armando Maradona, de Buenos Aires, con capacidad para 26.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.