23 jun. 2024

Racing de Uruguay propina una cachetada a Argentinos

Racing de Uruguay goleó a Argentinos Juniors en el mismísimo estadio Diego Armando Maradona.

GKwlpbiWsAA8wVh.jpg

Racing de Montevideo goleó a Argentinos Juniors.

@Sudamericana

Buenos Aires, 9 abr (EFE).- Con un doblete de Tomás Verón Luppi y un zapatazo de Jonathan Urretaviscaya, Racing de Montevideo superó a Argentinos Juniors por 0-3 en la segunda fecha del grupo F de la Copa Sudamericana para dejar atrás el sabor amargo que dejó el empate del debut como local ante Corinthians.

El primer tramo empezó trabado, con un Bicho que intentó a través del juego brusco y poca estrategia, empujando y presionando para calmar la ansiedad que genera tener el marcador en cero.

Por su parte, los Cerveceros terminaron de compaginar su juego sobre la marcha. La desorganización en los ataques ofensivos les costaron algunas jugadas, aunque sus defensas lograban cerrar los espacios a tiempo para frenar la presión argentina.

La mayor parte fue un ida y vuelta constante sin definiciones claras, donde las carencias en los impulsos de Argentinos por convertir no daban frutos y el desorden en Racing daban a pensar que el partido se inclinaba por el empate, hasta que el joven argentino Luppi -cedido a préstamo por Quilmes- encendió sus botines.

A los 43 minutos, el delantero recibió un pase de tiro libre, por parte de Jonathan Urretaviscaya desde el lateral derecho, el cual se transformó en un globo luego de rebotar en un defensa rival y el balón se posó en la red ante la estupefacción del portero de La Paternal.

La apertura del tablero levantó la moral y acomodó el desorden de la incertidumbre que generan los empates en el conjunto verde y blanco. A los Argentinos los obligó a redefinir la estrategia, pero sin quitar la presión sobre el adversario.

Durante la segunda mitad, los dirigidos por Pablo Guede se confiaron, con parsimonia, pensaban igualar y dar vuelta el partido cerca del final, pero Luppi tenía otros planes.

Seis minutos después, intercepta una pelota en mitad de cancha y antes de que la defensa trate de detenerlo fusiló, mandando el esférico al ángulo izquierdo del arco, imposible para el portero.

Al Bicho, sin poder recuperarse del segundo golpe, en cinco minutos, les llegó el tercero. Esta vez, de la mano de Urretaviscaya, que sin marca y más cerca del centro de la cancha que del área, revoleó el balón y lo clavó por el lado derecho de la portería. Otra vez, el guardameta era decorativo.

Los tres tantos contra cero hicieron mella en Argentinos, no logró recuperarse y prefirió la brusquedad que permite el reglamento a construir jugadas claves. Se llevó dos amonestados y varias advertencias por parte del colegiado.

Antes del encuentro, el conjunto donde empezó su carrera Maradona se encontraba en su mejor momento liderando el grupo F, tras vencer a Nacional de Paraguay, y el torneo local en su zona, mientras que Racing debutó con un empate ante Corinthians y no levantaba cabeza en la primera división de Uruguay.

Sin embargo, este partido cambió el paradigma e ilusionó a los fanáticos del cervecero, con su primera victoria fuera de frontera.

Ficha técnica:

0. Argentinos Juniors: Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Nicolás Oroz, Jonathan Galván, Tobías Palacio (Damián Batallini, m. 78), Román Vega; Alan Rodríguez, Franco Moyano (Sebastián Prieto, m. 78), Alan Lescano (José María Herrera, m. 65); Gastón Verón (Santiago Montiel, m. 65), Luciano Gondou, Maximiliano Romero.

3. Racing de Montevideo: Renzo Rodríguez Bacchia; Guillermo Cotugno, Hugo Magallanes, Lucas Monzón, Óscar Quiñones (Robinson Ferreira, m. 64); Erik de los Santos, Lucas Rodríguez, José Pablo Varela (Pablo Pereira Castelnoble, m. 75), Jonathan Urretaviscaya (Santiago Mederos, m. 64); Tomás Verón Lupi (Agustín Alaniz Sani, m. 84) y Dylan Nandín (Nicolás Sosa, m. 76).

Goles: 1-0: M. 43 Verón Lupi, 2-0: M. 49 Verón Lupi, 3-0: M. 54 Jonathan Urretaviscaya.

Árbitro: Yender Herrera (Venezuela). Amonestó a Maximiliano Romero (m. 19), Jonathan Galván (m. 74) de Argentinos Juniors y a José Pablo Varela (m. 26), Tomás Verón Lupi (m. 77) de Racing de Montevideo.

Incidencias: partido correspondiente a la Copa Sudamericana, correspondiente a la segunda jornada del Grupo F, disputado en el Estadio Diego Armando Maradona, de Buenos Aires, con capacidad para 26.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
México sudó la gota gorda para vencer a Jamaica por la mínima diferencia en duelo de equipos de la Concacaf por el Grupo B de la Copa América.
México y Jamaica chocan en el Estadio NRG en la continuidad del Grupo B de la Copa América 2024. No te pierdas los detalles de este juego.
Venezuela se dio un buen trago este sábado con un triunfo de remontada por 1-2 sobre Ecuador en el primer partido del grupo B de la Copa América jugado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, y que sirvió a la Vinotinto para sumar sus primeros tres puntos en la zona.
Romelu Lukaku sigue peleado con el gol en la Eurocopa pero Bélgica derrota a Rumania para recuperarse en la competencia.
Ecuador y Venezuela se estrenan en la Copa América en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. No te pierdas ningún detalle de este duelo.
Portugal goleó a Turquía y se reafirmó como candidata al título en la Eurocopa 2024.