Selección Paraguaya

Queda poco tiempo y la evaluación preocupa

El obligado paréntesis a los juegos amistosos de la Selección Nacional amerita una reflexión a los hechos y no es precisamente quedarse con lo expuesto por más diagnóstico en mano.

La evaluación debe ser precisa y si se necesita agregar nuevos componentes, como observar detenidamente a jugadores que disputan el campeonato, es más que razonable. No se pueden etiquetar los microciclos, aunque los mismos sirvan de adaptación a los componentes del plantel incluyendo lógicamente los planteamientos tácticos.

Se vendrán nuevos tiempos y eso hay que entenderlo, la competencia oficial a partir de marzo será muy dura y todas las selecciones tendrán el mismo objetivo: La clasificación a Qatar.

La Albirroja cerró etapas dejando dudas.

La renovación se consiguió a medias y la carencia de gol fue lo más notorio. Se intentó jugar bien, es verdad, pero no fue sostenido, de eso es consciente Berizzo, aunque remarcó en más de una oportunidad que el 70% de los que hicieron los amistosos son los que formarán parte de esta etapa y con absoluto conocimiento de su sistema de juego.

De aquí en más, es perentorio buscar una cuota más efectiva. No se trata solo de correr ni acercarse al arco rival, sino concretar las situaciones creadas. Es por eso que convocó a Lezcano y Samudio para los últimos combos con la intención de mejorar la producción ofensiva.

El resultado no fue positivo por más voluntad expuesta por los delanteros. Aún tiene tiempo el DT de intentar revertir el déficit, aguardando la autocrítica como herramienta principal para el cambio.

Esta Selección no transmite confianza plena.

Se rinde por tiempo en los partidos y no deja de ser preocupación. En Ypané se volverán a ver las caras los seleccionados y la cuenta será regresiva, las concesiones se podrían pagar caro y la falta de resolución en procura del gol es un detalle que hay que cuidarlo al máximo.

Dos y la Copa América

La grilla de la Absoluta contempla dos partidos para marzo (se conocerá el calendario de las Eliminatorias el próximo 17 de diciembre en el Hotel Bourbon), luego habrá pausa hasta junio donde arrancará el Sudamericano a cumplirse en Argentina y Colombia, distribuyéndose las series geográficamente.

Paraguay está en el Sur, debutando el 13 de junio en Mendoza ante Bolivia; el 17 en La Plata ante Australia (país invitado); el 20 de junio en el Monumental de River ante Argentina; el 25 ante Chile en Córdoba y cerrando el 30 de junio ante Uruguay en Santiago del Estero, único partido previsto en dicha ciudad.

Ya para entonces tendremos una idea mucho más acabada de qué actitud asume y cómo juega Paraguay, como también una medida mucho más exacta de los rivales que deberá enfrentar. Convencidos de que nadie se guardará nada en esta Copa América, hay demasiados intereses en juego.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario