14 mar. 2026

PSG en el centro de una grave denuncia

El PSG abrió cuentas en redes sociales para desacreditar a medios y jugadores, según una investigación.

c65637e52f81c86421347d2c6e4301a2f12412d5.jpg

Mbappé fue uno de los afectados, según la denuncia.

Foto: EFE

El PSG lanzó una multitud de falsas cuentas a través de las redes sociales con el fin de desacreditar a medios de comunicación juzgados hostiles pero también a otras personalidades, incluidos jugadores como Kylian Mbappé, según revela este miércoles la web de investigación Mediapart.

Según ese medio, el club propiedad de Catar contrató a una agencia externa para poner en marcha un “ejército digital” para atacar a los enemigos de la dirección a través de la red social Twitter.

En su punto de mira medios hostiles a la política del PSG, como L’Équipe o el propio Mediapart, pero también dirigentes de otros clubes o, incluso jugadores.

El caso más paradigmático es el de Mbappé, a quien las cuentas falsas creadas por el medio atacaron cuando este dudaba la pasada temporada sobre su continuidad en el PSG.

La revelación de Mediapart llega un día después de que varios medios sacaran a la luz que el delantero quiere abandonar el club, descontento con la dirección, que no cumplió las promesas que le hizo para convencerle en mayo pasado de renovar su contrato.

La investigación, que recuerda mucho una similar que afectó al Barcelona, señala también que las falsas cuentas fueron usadas para desacreditar a un aficionado que tuvo un rifirrafe con Neymar, seguidor que fue tratado de delincuente mientras se sacaba a la luz su vida privada.

“El PSG desmiente con firmeza las acusaciones de Mediapart. El PSG es una marca internacional que trabaja con agencias de medios sociales en todos los lugares para promover y festejar los éxitos del club, de sus empleados y de sus socios, como cualquier empresa”, señaló la entidad en un comunicado.

Agregó que “nunca se ha contactado a una agencia para perjudicar a nadie”.

Más contenido de esta sección
Leandro Aguilera se refirió al presente que tiene el paraguayo en el conjunto Xeneize.
El estadio Santiago Bernabéu es la opción más clara para acoger la Finalissima, que enfrentará a las selecciones de España y Argentina como últimas campeonas de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, el próximo viernes 27 de marzo, a falta del sí definitivo de la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
El paraguayo José Florentín anotó un tanto para el Independiente Rivadavia que cayó 2-1 frente a Barracas Central.
Boca y San Lorenzo, con Bareiro y Gill titulares en sus respectivos equipos, empataron 1-1 este miércoles en ‘La Bombonera’, en un partido que le dio continuidad a la décima jornada del Torneo Apertura.
El equipo noruego se impuso en casa por 3-0 al Sporting de Lisboa en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.
El PSG goleó en la ida por 5-2 y saca importante diferencia de cara a la revancha de la próxima semana por Champions.