06 ago. 2025

Primeros KM del HRT F112

El nuevo HRT F112 completó sus primeros kilómetros en Montmeló.

f112.jpg

El F112, el nuevo monoplaza del equipo español HRT de Fórmula Uno, completó este lunes sus primeros kilómetros durante una sesión de toma de imágenes de vídeo en el Circuito de Cataluña.

Narain Karthikeyan fue el encargado de pilotar el F112 en Montmeló. El indio dio un total de diez vueltas que el equipo utilizó para evaluar el correcto funcionamiento de todos los sistemas del bólido.

“Hoy sólo ha sido una evaluación del coche y yo he tenido el honor de ser el primer piloto en probar el coche. Las primeras impresiones son bastante buenas; definitivamente es un paso adelante en relación con el año pasado”, explicó Karthikeyan en declaraciones que difunde la escudería.

“No hemos podidos hacer ajuste, pero todo parece funcionar correctamente y no hemos tenido problemas, así que ya estamos esperando a que empiece la temporada”, agregó el indio.

“Todos en el equipo han trabajado duramente para tenerlo todo preparado en un muy corto espacio de tiempo”, señaló.

El equipo español superó las pruebas de impacto hace una semana y, pese al intenso trabajo contrarreloj, no pudo participar en los últimos entrenamientos de pretemporada, que el domingo acabaron en este mismo trazado barcelonés.

En Montmeló estuvieron presentes también el otro piloto titular, Pedro de la Rosa, y el piloto reserva, Dani Clos, que siguieron de cerca el bautizo de su nuevo coche.

De la Rosa, que en 2012 será el presidente de la asociación de pilotos de Fórmula Uno, explicó que el de hoy ha sido “un día especial porque se ha podido ver la luz por primera vez”.

“Narain ha dado unas cuantas vueltas de instalación y algunas vueltas más rápidas sin mayores problemas. Y esto es muy importante ya que hacer unos kilómetros es muy importante antes de llegar a Australia”, dijo el barcelonés.

“Nos queda mucho trabajo por delante y, a partir de aquí, tenemos que mejorar el monoplaza, hacerlo más rápido y crecer”, agregó.

También estuvo en Montmeló el expiloto italiano del equipo Vitantonio Liuzzi, así como Carlos Gracia, presidente de la federación española de automovilismo, y Salvador Servià, director general del Circuito de Cataluña.

Al igual que casi todos los monoplazas de la parrilla de 2012, el F112, propulsado por un motor Cosworth, tiene un peldaño en el morro.

Para el jefe del equipo, Luis Pérez Sala, hoy “ha sido un día importante”. “Hemos podido probar algunas cosas. Estoy muy orgulloso todos y cada uno de los miembros del equipo por hacer esto posible. Ahora tenemos que centrarnos en Australia y aún tenemos mucbo que hacer”, dijo el expiloto de F1. EFE

Foto: www.boxgp.com

Más contenido de esta sección
El piloto Joshua Duerksen acabó en la 11ª posición en el Circuito de Jeddah. El paraguayo remontó varias posiciones y se quedó a una de sumar en el campeonato de Fórmula 2.
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) sale primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Yeda; donde, aprovechando el accidente -sin daños personales- del inglés Lando Norris (McLaren), que arranca décimo, presumíblemente se jugará el liderato del certamen con el compañero de éste, el australiano Oscar Piastri.
Joshua Duerksen cumplió en su presentación en la Sprint de Jeddah en la Fórmula 2.
La décima fecha de la edición 2025 del Mundial de Rally (WRC) que se correrá por primera vez en Paraguay transcurrirá por rutas que exigirán técnica y privilegiarán la velocidad y el espectáculo, informaron este viernes los organizadores.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen venía de hacer una gran práctica, pero no logró trasladar el trabajo a la clasificación.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen partirá en la primera posición en la Carrera Sprint de Bahrain.