08 may. 2025

Primera movilización de Brasil con la mirada en Argentina

Brasil realizó su primera práctica de cara a la final de la Copa América frente a la Selección Argentina.

20210707_165224.jpg

Brasil entrenó con miras a la final de la Copa América.

Foto: EFE

Brasil realizó este miércoles su primera sesión de entrenamiento de cara a la final de la Copa América 2021 que disputará el próximo sábado contra Argentina, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Neymar y el resto de los titulares que jugaron de inicio en la semifinal frente a Perú se ejercitaron por separado para un “trabajo regenerativo físico y mental”, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Los suplentes, entre ellos los delanteros Gabriel Jesus, que se perderá la final por una polémica sanción; Roberto Firmino y Vinicius Júnior, entrenaron a un ritmo normal sobre uno de los campos de la Granja Comary, el centro de alto rendimiento de la CBF situado en Teresópolis, en la región serrana de Río de Janeiro.

Durante la sesión, transmitida por el canal de la CBF, pues la presencia de prensa sigue vetada por la pandemia del coronavirus, los anfitriones hicieron trabajos de ataque contra defensa, jugaron en campo reducido y practicaron las finalizaciones.

La Canarinha, que defenderá el título continental que conquistó en 2019, llega a la gran decisión invicta con un balance de cinco victorias y un empate, aunque en los dos últimos encuentros, ante Chile, en cuartos, y Perú, en semifinales, su juego fue menos vistoso.

Brasil solventó esas dos difíciles eliminatorias gracias a la conexión entre Neymar, como asistente, y Lucas Paquetá, como goleador.

El creativo del Olympique de Lyon de 23 años ha encajado a la perfección en el esquema táctico del seleccionador Tite y apunta a titular para la final del sábado contra la Albiceleste.

Por su parte, Argentina, liderada por un Lionel Messi excelso, máximo goleador de la competición con 4 dianas, tampoco conoce la derrota en esta Copa América, aunque sufrió más de lo esperado en las semifinales frente a la selección colombiana, a la que sólo consiguió imponerse en la tanda de penaltis, luego de empatar 1-1.

Más contenido de esta sección
El primogénito de Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo Júnior, de 14 años, debutará con la selección de Portugal tras haber sido convocado este martes para representar a la sub-15.
El director de la clínica en la que Diego Armando Maradona estuvo ingresado poco antes de su muerte, Pablo Dimitroff, dijo este martes que el ídolo argentino tenía conductas autolesivas, los ciclos de sueño-vigilia alterados y no cumplía con la toma de la medicación, motivos por los que desaconsejó en su momento una internación domiciliaria.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.