21 abr. 2025

Prensa colombiana destaca el triunfo ante Paraguay

Los medios colombianos destacaron este lunes la “ilusión” que provocó el triunfo 2-1 de la selección cafetera sobre Paraguay en la primera jornada del Grupo D de la Copa América de EE.UU., disputado en Houston.

Los aficionados colombianos se reúnen en Cali para apoyar a su selección

Hinchas de la selección Colombia observan el partido ante Paraguay en Cali (Colombia).

Foto: Ernesto Guzmán/EFE

El equipo colombiano, dirigido por Néstor Lorenzo, se impuso con anotaciones del lateral Daniel Muñoz y del centrocampista Jefferson Lerma, ambos del Crystal Palace, mientras que el conjunto de Daniel Garnero descontó con anotación del juvenil Julio Enciso, joya del Brigthon.

“La Selección Colombia aviva su ilusión: empezó la Copa América con victoria frente a Paraguay, de la mano de un James estelar”, título el diario bogotano El Tiempo, que destacó que el equipo “tuvo un debut sólido”.

El periódico El Espectador, por su parte, escribió: “Colombia arrancó su sueño en la Copa América con victoria sobre Paraguay” y agregó: “James Rodríguez fue la figura en la victoria tricolor sobre el seleccionado guaraní. Daniel Muñoz y Jefferson Lerma fueron los responsables hacer gritar a los miles de hinchas colombianos que viajaron a Houston”.

En el primer tiempo Colombia mostró su mejor versión y luego de un pase bombeado perfecto de James Rodríguez Muñoz saltó en solitario y conectó un cabezazo fuerte y preciso para vencer el arco de Rodrigo Morínigo en el minuto 32.

Diez minutos después, a los 42, Lerma aprovechó otro centro de James y con un sensacional cabezazo anotó el 2-0.

En el minuto 69 descontó Paraguay con un gol de cabeza de Julio Enciso que venció al guardameta colombiano Camilo Vargas.

“Colombia arranca con victoria la Copa América: derrota a Paraguay con zurda fina de James”, tituló la emisora Blu Radio.

Caracol Radio, entre tanto, destacó que el equipo cafetero amplió “su récord a 24 partidos sin derrotas”.

En la próxima jornada del grupo D Colombia enfrentará a Costa Rica en Phoenix (Arizona) y Paraguay se verá cara a cara con Brasil en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada).

Colombia solo ha ganado una vez este torneo, en la edición de 2001, de la cual fue anfitriona, pero los buenos resultados del equipo de Lorenzo, tanto en partidos de las eliminatorias mundialistas como amistosos, hacen pensar a la afición cafetera que están dadas las condiciones para levantar el trofeo continental por segunda vez. EFE

Más contenido de esta sección
La selección de Uruguay disputa este sábado en Charlotte la final para el tercer y cuarto puesto de la Copa América contra Canadá, un duelo ya sin trascendencia deportiva al que llega hundido anímicamente y repleto de dudas sobre el presente y el futuro, pendiente del expediente de CONMEBOL.
Jesse Marsch, seleccionador de Canadá, se sumó este viernes a las críticas del preparador de Uruguay Marcel Bielsa a la organización de la Copa América.
Colombia arropó este viernes a James Rodríguez en la celebración de su cumpleaños número 33.
Lionel Messi contra James Rodríguez. La magia en la final de la Copa América depende de estos dos números 10.
Se trata de una coincidencia que se repite desde 1979, año en que Paraguay salió campeón de la Copa América, y que ilusiona a Argentina para lograr el bicampeonato.
El brasileño Raphael Claus fue designado por la comisión arbitral de la Conmebol para dirigir la final de la Copa América.