16 abr. 2024

Portugal se impone en los penales y hará con Italia final europea

Portugal necesitó de una tanda de penales para doblegar por 1-2 a Japón y clasificarse a la final del Mundial de fútbol playa en la que le espera Italia para protagonizar en Asunción un desenlace muy europeo.

Portugal fútbol playa

Portugal jugará la final del fútbol playa ante Italia.

Foto: @APFfutbolPlaya

Portugueses y brasileños igualaron en todo al cabo del tiempo reglamentario y la prórroga, y con el 3-3 final se entregaron a una tanda de lanzamientos cargada de dramatismo bajo un torrencial aguacero.

Los japoneses llegaron a las semifinales sin haber perdido un solo partido para desafiar a un rival cuya historia está enriquecida por la conquista de dos títulos mundiales.

En los primeros compases del partido pareció que los lusos intimidarían, y a los dos minutos se concretó el dominio con el gol de Leo Martins.

Pero el defensor Ozu Moreira dejó las cosas como en el principio y así se fueron los equipos al descanso.

Yamauchi se encargó de remontar en el comienzo del segundo tiempo y a partir de entonces la defensa japonesa fue sometida a un constante asedio liderado por Jordan.

Tuvo que llegar el tercer tiempo para que los lusos volvieran a tomar el control del encuentro con un doblete de Leo Martins en los minutos 28 y 30.

Parecía caso juzgado pero los Samuráis igualaron con un tanto de Akaguma cuando solo restaban 45 segundos para el final del tiempo reglamentario.

Las tablas se mantuvieron durante la prórroga.

Exhaustos por el esfuerzo y golpeados por la inclemente lluvia que rompió el cielo del estadio Pynandi (pie descalzo, en guaraní), japoneses y portugueses encararon la tanda de penaltis.

La estrella japonesa Ozu Moreira, antes héroe, terminó como villano al fallar el primer lanzamiento. Un mal presagio para el equipo sorpresa del torneo pues Madjer capitalizó el suyo.

Los japoneses vieron opciones de remontada cuando Yamauchi convirtió, pero también acertó el portugués Coimbra.

Japón desperdició el tercer turno y portugal selló la suerte que lo pondrá este domingo en pos del tercer título de su historia.

- Ficha del partido:

1. Japón: Shingo Terukina; Takuya Akaguma, Kosuke Matsuda, Naoya Matsuo y Ozu Moreira (cinco inicial), Tomoyuki Iino, Teruki Tabata, Masayuki Komaki, Shusei Yamauchi y Masanori Okuyama.

Seleccionador: Ruy Ramos.

3. Portugal: Andrade; Coimbra, Jordan, Be Martins y Leo Martins (cinco inicial), Petrony, Andre Lourenco, Torres, Madjer, Von y Belchior.

Seleccionador: Mario Narciso.

Goles: 0-1, m.2: Leo Martins. 1-1, m.10: Ozu Moreira. 2-1, m.12: Yamauchi. 2-2, m.28: Be Martins. 2-3, m.30: Be Martins. 3-3, m.35: Akaguma.

Tanda de penaltis 0-0: falló Ozu. 0-1: acertó Madjer. 1-1: igualó Yamauchi. 1-2: marcó Coimbra. 1-2: desperdició Tabata.

Árbitro: El polaco Lukasz Ostrowski amonestó a Ozu Moreira y Yamauchi.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de fútbol de playa logró el título de campeón en la Liga Evolución Conmebol Zona Sur.
Presidente Hayes se consagró campeón de la Copa Libertadores de Fútbol de Playa en una dramática final y cortó la hegemonía de equipos brasileños en el continente.
Presidente Hayes buscará este domingo quedarse con la Copa Libertadores de Fútbol de Playa por primera vez en su historia.
Presidente Hayes va este sábado en busca del boleto a la final de la Copa Libertadores de fútbol de playa, que se disputa en Iquique, Chile.