01 mar. 2024

Por un memorable hito

La Albirroja mide hoy a Venezuela desde las 20:30, buscando el cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024 y el título de campeón del Preolímpico.

OLY-FBL-U23-ARG-PAR

Con toda la fuerza. Fabrizio Peralta y Alan Núñez son piezas claves en el esquema titular del equipo paraguayo y están anunciados para arrancar hoy en el compromiso final ante el elenco de Venezuela.

FEDERICO PARRA/AFP

La Selección Paraguaya mide a Venezuela, en la última fecha del Preolímpico Sub 23.

Una victoria significará para la Albirroja el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, retorno a una cita ecuménica de esta categoría luego de 20 años y la consagración como campeón continental, hazaña que no lo logra desde hace 32 años, cuando en la temporada 1992, se adjudicó el cetro en la competencia celebrada en la ciudad de Asunción.

El equipo paraguayo pone su equipo base (el único descartado por lesión de menisco es Marcos Gómez) buscando cerrar con broche de oro una estupenda campaña, que tuvo altas emociones y en el que el elenco paraguayo se reencontró con la estirpe que lo caracterizó en procesos anteriores, algo ya alejado en el tiempo, el de ser un equipo combativo con mucha entrega, con buenas individualidades que lo hacen protagonista de los partidos.

El entrenador Carlos Jara Saguier sostiene la base, manteniendo a la expectativa a elementos que demostraron estar a la altura de las exigencias como Enso González, que ante Argentina destacó con un golazo. Previamente, chocan los equipos de Brasil y Argentina desde las 17:30, luchando por otro de los cupos para los Juegos Olímpicos.

POSIBILIDADES. Ganando la Albirroja se lleva todos los honores y la gloria, mientras que un empate lo ubica en los Juegos Olímpicos, quedándose con el cetro solo si en el juego previo, Brasil y Argentina no pasan también del empate.

Paraguay busca su tercera clasificación a los Juegos Olímpicos, ya que antes logró ser parte de la competencia en Barcelona 1992 y Atenas 2004. Para el Bambino sería su segunda clasificación y de lograr el cetro, su primera consagración con la Albirroja.

CIFRA. 3-1 fue la victoria de Paraguay en el último juego ante Venezuela en Sub 23, el 11 de enero del año 2004 en Chile.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Alex Arce contó que le gustaría jugar con la Selección Paraguaya en los JJ.OO o la Copa América.
Un gol de Lice Chamorro Gómez, jugadora del Espanyol, le dio la victoria en el minuto 51 a la selección paraguaya frente a Costa Rica en el primer partido del Grupo C de la Copa Oro femenina.
La Albirroja femenina se medirá a la selección catalana el próximo 6 de abril, anunciaron este miércoles las asociaciones.
Robert Harrison, presidente de la APF, habló en Fútbol a lo Grande y en un momento respondió al DT de la Sub 23 Argentina, Javier Mascherano.
La Selección Paraguaya jugará un amistoso en Moscú en el mes de marzo.
Ronaldo De Jesús y su madre, con el “tupanói” y el “jehovasa” (una práctica cultural con un significado muy profundo), protagonizaron este martes una de las escenas más emotivas durante el recibimiento al plantel campeón del Preolímpico.