12 ago. 2025

¿Por qué los jugadores extranjeros se enamoran de Paraguay?

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, fue consultado sobre por qué los extranjeros se enamoran del club de Barrio Obrero, pero el Chiqui dio una respuesta más general al respecto.

churon.jpg

Diego Churín celebra el gol marcado ante Atlético Mineiro.

Foto: @CCP1912oficial

En cada mercado de pases, decenas de futbolistas arriban a Paraguay para fichar por clubes de nuestro país y brindar sus servicios profesionales.

Algunos de ellos portan nombres rimbombantes como el actual delantero del Olimpia Emmanuel Adebayor, como en su momento lo fue el español Daniel Güiza, quien no pudo olvidar nunca más la pasión que le transmitió el pueblo azulgrana.

En este sentido, este viernes, Francisco Arce fue consultado en el programa Fútbol a lo Grande sobre por qué los foráneos se enamoran de Cerro Porteño, pero la respuesta de Chiqui fue mucho más general.

Lea más: Adebayor dice que volverá a Paraguay en dos semanas

Según el adiestrador, independientemente a que vienen para jugar en clubes importantes como Cerro, Olimpia, Libertad, estos futbolistas encuentran en el entorno del fútbol paraguayo la tranquilidad que le permite ocuparse solamente en ejercer la actividad profesional.

“Se enamoran del país, se enamoran de nosotros, se enamoran del trato, de la seguridad, porque a veces nosotros nos preocupamos mucho, pero cuando uno vive en un país de mayor tamaño, o donde la violencia realmente tiene otro nivel, vienen y encuentran acá como un paraíso para vivir y disfrutar con la familia fuera de la profesión”, remarcó Arce.

En la actualidad, el reglamento de la Asociación Paraguaya de Fútbol permite la alineación en el equipo titular de cinco futbolistas extranjeros, aunque la cantidad de contrataciones que puede hacer cada institución no está restringida.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño tiene equipo totalmente confirmado para la disputa del superclásico ante Olimpia en Ciudad del Este.
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, tendría un par de modificaciones en su onceno para enfrentar a Olimpia en el superclásico.
Este sábado se llevó a cabo la asamblea de Cerro Porteño que terminó sin incidentes y ya se conocen a los nuevos miembros del TEI.
Ignacio Aliseda contó en conferencia de prensa lo que siente ante la posibilidad de jugar su primer clásico.
El defensor Lucas Quintana expresó sus sensaciones positivas tras afianzarse en el equipo luego de regresar de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, analizó el buen momento del equipo, que apunta al clásico del domingo.