14 dic. 2025

Por el primer paso

Cerro debuta en la Libertadores enfrentando a Colo Colo, en Santiago de Chile (20:00).

Cecilio e Iturbe_51574338.jpg

Fórmula explosiva. Cecilio Domínguez y Juan Iturbe, anunciados como titulares para hoy.

Cerro Porteño inicia su travesía en la Copa Libertadores, midiendo de visita al Colo Colo de Chile, en el Monumental de Santiago, desde las 20:00, por la fecha 1 del Grupo A.

Para el Azulgrana, el gran objetivo del primer semestre está puesto en la Libertadores, en donde quiere sortear la primera fase en y además están el campeón defensor Fluminense y el Alianza Lima de Perú.

Bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tiene su primera experiencia en Sudamérica, Cerro Porteño arriba al duelo tras haber conseguido dos triunfos consecutivos y cortar una racha negativa de 7 juegos sin victorias, lo que había desembocado en el cambio de la conducción.

El Ciclón llevó a Chile lo mejor de su plantilla, destacando en el juego de hoy los atacantes Juan Iturbe y Cecilio Domínguez, como los más explosivos. A su vez no podrá contar con su goleador Diego Churín, que no viajó al país trasandino por lesión.

Por su parte, el Cacique de Santiago se clasificó a la fase de grupos dejando en el camino al equipo paraguayo del Sportivo Trinidense, y en sus filas cuenta como figura principal, el experimentado y laureado Arturo Vidal.

CIFRAS. 6 triunfos registra Cerro ante Colo Colo en Copa Libertadores en 12 duelos. Empató en 1 y perdió en 5 choques. 3-2 fue la última victoria de Cerro ante Colo Colo en Chile por Libertadores, el 21 de marzo del año 2011

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.