18 abr. 2024

Por el primer paso

Cerro debuta en la Libertadores enfrentando a Colo Colo, en Santiago de Chile (20:00).

Cecilio e Iturbe_51574338.jpg

Fórmula explosiva. Cecilio Domínguez y Juan Iturbe, anunciados como titulares para hoy.

Cerro Porteño inicia su travesía en la Copa Libertadores, midiendo de visita al Colo Colo de Chile, en el Monumental de Santiago, desde las 20:00, por la fecha 1 del Grupo A.

Para el Azulgrana, el gran objetivo del primer semestre está puesto en la Libertadores, en donde quiere sortear la primera fase en y además están el campeón defensor Fluminense y el Alianza Lima de Perú.

Bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tiene su primera experiencia en Sudamérica, Cerro Porteño arriba al duelo tras haber conseguido dos triunfos consecutivos y cortar una racha negativa de 7 juegos sin victorias, lo que había desembocado en el cambio de la conducción.

El Ciclón llevó a Chile lo mejor de su plantilla, destacando en el juego de hoy los atacantes Juan Iturbe y Cecilio Domínguez, como los más explosivos. A su vez no podrá contar con su goleador Diego Churín, que no viajó al país trasandino por lesión.

Por su parte, el Cacique de Santiago se clasificó a la fase de grupos dejando en el camino al equipo paraguayo del Sportivo Trinidense, y en sus filas cuenta como figura principal, el experimentado y laureado Arturo Vidal.

CIFRAS. 6 triunfos registra Cerro ante Colo Colo en Copa Libertadores en 12 duelos. Empató en 1 y perdió en 5 choques. 3-2 fue la última victoria de Cerro ante Colo Colo en Chile por Libertadores, el 21 de marzo del año 2011

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.