16 ene. 2026

Ponen en duda participación de Neymar en Copa América

Un importante dirigente de la Confederación Brasileña de Fútbol alertó sobre la divulgación de un segundo vídeo comprometedor en el caso de violación que afronta.

636952806391549998w.jpg

Neymar durante el entrenamiento de la Selección de Brasil.

Foto: EFE

El vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Francisco Noveletto, puso este martes en duda la participación de Neymar en la Copa América que comenzará el 14 de junio y alertó sobre la divulgación de un segundo vídeo comprometedor en el caso de violación que afronta.

“Si Neymar juega, es capaz de Brasil no llegar (al título). Conozco la prensa, va a estar encima de él. Hay muchas cosas más para aparecer. Un amigo mío de Río de Janeiro me dijo que hay un vídeo más que será divulgado”, declaró Noveletto al canal de televisión SBT.

El delantero del París Saint Germain y de la Canarinha fue acusado de violación por una mujer que, aseguró en una comisaría de Sao Paulo, se produjo el 15 de mayo en un hotel de París.

Las autoridades y las partes involucradas en el caso no han revelado la identidad de la mujer, pero los medios locales aseguran que se trata de la brasileña Najila Trindade, de 26 años.

Para Noveletto, el jugador “ya dejó mucho que desear en el Mundial” de Rusia 2018, cuando Brasil fue eliminado en los cuartos de final por Bélgica.

“Si tengo que apostar y tengo diez fichas, yo apuesto que él no jugará la Copa América y pedirá licencia. El no está en condiciones psicológicas para disputar una Copa América y enfrentarse a un batallón de periodistas”, manifestó Noveletto.

De acuerdo con el dirigente deportivo, la eventual ausencia de Neymar en la Copa América no vendrá por parte del seleccionador Tite y sí por decisión propia del jugador, lo que sería “un buen negocio” tanto para Neymar como para la CBF.

“Él no va a rendir. ¿Imaginen esa carga emocional? Si él no juega todo el mundo termina ganando”, aseveró Noveletto.

El directivo matizó que su opinión era personal y no a nombre institucional de la CBF.

Este martes en Francia, donde acompaña a la selección que participa en el Mundial Femenino, el presidente de la CBF, Rogério Caboclo, descartó que exista la posibilidad de que el jugador, por el actual escándalo, no pueda jugar en la Copa América que se disputará en Brasil a partir del 14 de junio.

“Tenemos total confianza en Neymar, sabemos de la persona que es, el hombre que es y el deportista que es. La CBF acompaña todos los hechos con total confianza de que todo será aclarado lo más rápido posible”, apuntó Caboclo.

Embed

Más contenido de esta sección
La Premier League da un margen de cinco centímetros para la marca del fuera de juego, después de confirmar este jueves que el gol legal de Florian Wirtz, del Liverpool, contra el Fulham el pasado 4 de enero estuvo bien validado.
El brasileño Richarlison, del Tottenham Hotspur, estará hasta siete semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales.
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.