26 ene. 2026

Pogba mantiene líder al United

La osadía de Paul Pogba para jugarse un disparo desde la frontal y clavarla junto al palo le valió al Manchester United para remontar al Fulham (1-2), llevarse los tres puntos y subir al liderato de la Premier League.

WhatsApp Image 2021-01-20 at 19.26.33.jpeg

El United triunfó por la mínima.

Los Diablos Rojos habían visto cómo unas horas antes se colocaban líderes sus vecinos del Manchester City, lo que les obligaba a un triunfo para recuperar la primera plaza.

Una tarea que se complicó cuando a los 5 minutos se adelantó el Fulham. Eric Bailly se quedó clavado rompiendo el fuera de juego, Pogba levantó la mano en lugar de perseguir a Lookman y este, solo delante de De Gea, definió cruzado.

Comenzó entonces un acoso y derribo por parte del United que le dio el empate ante del descanso, cuando Areola no pudo despejar un centro de Bruno Fernandes y Cavani aprovechó para empujar el rechace, logrando su primer gol tras la lesión.

Era cuestión de tiempo que cayera el segundo para el United, puesto que no paraba de acumular ocasiones y el Fulham solo se metía atrás.

Pasados los 60 minutos, tanto retrocedieron los Cottagers que Pogba tuvo tiempo para cargar la pierna desde la frontal y, pese a estar un poco escorado, sacó un disparo perfecto directo a las redes.

Pudo rematar el encuentro Cavani, que se encontró en un remate de cabeza con un paradón de Areola, pero al final De Gea tuvo que salvar la victoria alguna buena atajada en los minutos finales.

El United vuelve a la primera posición de la Premier con 40 puntos, dos más que el City y el Leicester City, aunque con un partido más que los Sky Blues.

El Fulham continúa en descenso, con 12 puntos a cinco de la salvación, pero con un partido más.

Más contenido de esta sección
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.
Por la jornada 23 de la Premier League, el Liverpool cayó como visitante ante el Bournemouth en los minutos finales del encuentro.