20 abr. 2024

Pinti rompe 630' de imbatibilidad de Martín Silva

Ernesto Pinti Álvarez tuvo su estreno goleador en Nacional y lo hizo con un golazo postrero a los 93'. Rompió dos cosas con su tiro libre: El invicto de Libertad en el Clausura y echó la imbatibilidad de 630 minutos del golero gumarelo Martín Silva, incluyendo los dos últimos partidos del Apertura 2019.

NACIONAL VS LIBERTAD_05_14222877.jpg

Pinti Álvarez marcó un golazo ante Libertad.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Silva estuvo cerca de Rodrigo Muñoz que con Libertad se mantuvo invicto 662’ en el Clausura del año pasado.

Libertad no perdía en cancha desde el 2 de mayo de este año, 2 a 1 vs. Nacional 19ª fecha del Apertura. En la siguiente –el 5 de mayo, 20ª fecha– le ganó 5 a 3 a San Lorenzo, pero el Tribunal le quitó los puntos.

EL PINTI. El ex Sol y River Plate tiene 90 PJ (partidos jugados) en total (2 con Nacional) y 35 goles en Primera (1 con Nacional). Debutó –y con gol– con Sol de América el 23 de marzo de 2016, Sol 2 –Olimpia 1, 1ª fecha del Apertura. DT de Sol: Daniel Garnero. El último tanto de Pinti Álvarez había sido con Sol el 27 de febrero de este año, Luqueño 3 -Sol 1, en La Arboleda, por la 8ª fecha del Apertura.

Nota relacionada: ¡Qué pedazo de gol, Pinti!

EL SUB 19. Alan Rodríguez marcó el primer gol de Cerro ante Sol. El juvenil tiene 22 PJ, todos con Cerro y 3 goles (los 3 en este año, 1 en este Clausura). Debutó el 11 de febrero de 2018, 3 de Febrero 1 Cerro Porteño 1, 3 ª fecha del Apertura. DT de Cerro: Luis Zubeldía. Otros juveniles que marcaron son: Con 2 goles Derlis Mereles (San Lorenzo), con 1 gol: Alan Rodríguez (Cerro), Blas Armoa (Luqueño) y Néstor Pérez (Santaní). Los que más jugaron son dos con 5 PJ cada uno: Gustavo Gamarra (Gral. Díaz) y Aldo Cubilla (Sol de América).

EL BATI. Joaquín Larrivey tiene 21 PJ con Cerro (4 en este Clausura) y 10 goles (3 en este Clausura). Debutó el 10 de febrero de 2019, Cerro Porteño 3 - River Plate 1, 5ª fecha del Apertura (DT de Cerro: Fernando Jubero).

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.