29 mar. 2024

Piden expulsión de Marco Trovato como socio de Olimpia

Un respetable socio del Olimpia le solicitó a la Comisión Directiva la expulsión de Marco Trovato del padrón de socios.

Agustín Andrada Pasmor, socio vitalicio del club de Olimpia, envió una nota al presidente Miguel Cardona en la que solicitó la expulsión y eliminación del ex presidente Marco Trovato del padrón de socios.

El remitente aseguró que la suspensión de por vida dictada por la FIFA, “avergüenza” a la institución de Para Uno y que la misma “merece ser considerada por esta para proceder con la máxima y ejemplar sanción”.

“A lo largo de estos 120 años de maravillosa historia, jamás hemos tenido un hecho tan bochornoso, que deteriora tanto nuestra imagen institucional y ha dejado a nuestro club en una situación económica y financiera destroza”, añadió, entre otras cosas.

Andrada Pasmor, que en el 2016 fue abogado del Decano en Zúrich ante una quita de seis puntos por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a causa de una deuda con Matías Giménez, se mostró extrañado que “no exista ninguna sanción” por parte de las actuales autoridades del Olimpia “ante hechos tan graves como los mencionados”.

5298843-Libre-2046730657_embed

Recordemos que el 28 de septiembre del 2020, la Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió oficialmente el comunicado en el que informó de la sanción de por vida a Marco Trovato, en ese tiempo presidente del Olimpia, por manipulación de partidos y por falta de cooperación durante el procedimiento disciplinario.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.