07 dic. 2025

FIFA sanciona de por vida a Marco Trovato

URGENTE. La FIFA dio a conocer este lunes la sanción para Marco Trovato, presidente de Olimpia, por el caso que se lo investigaba por amaño de partidos.

Marco Trovato_9339019.jpg

Marco Trovato, presidente del club Olimpia.

Foto: Archivo

La Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió este lunes un extenso comunicado en el que informó que resolvió sancionar de por vida a Marco Trovato, presidente del Olimpia, por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario.

La decisión adoptada contra el titular franjeado guarda relación con una serie de encuentros celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, resalta en una parte del documento.

A raíz de estas violaciones, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió inhabilitar de por vida al Trovato e imponerle una multa de 100 000 francos suizos (107.000 dólares). Esta determinación podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la citada institución.

Embed

ANTECEDENTES. En enero pasado se reveló que Luis Ayala, integrante de la Comisión de Ética de la APF partió a Suiza por pedido directo de la FIFA para llevar las documentaciones por las supuestas infracciones del mandamás decano del Código de Ética.

Sin datos concretos, para salvaguardar la privacidad del caso, se dio a conocer que “una persona física se presentó ante un escribano público para solicitar una investigación en relación a hechos que están detallados en la denuncia”.

Lea más: Otra grave denuncia contra Marco Trovato

El delegado negó en ese momento que esta nueva atribución tenga vinculación con el caso del cobro electrónico de las apuestas deportivas por parte de la empresa de Trovato, por el que fue convocado por la Asociación Paraguaya de Fútbol para más pesquisas.

BANDERA DE SUIZA. En los primeros días de septiembre, Trovato habló de la causa en Suiza y aseguró que Olimpia tiene “fotos y videos” de personas de otros clubes comprando pruebas falsas en su contra y que la FIFA ya está al tanto.

En esa declaración a radio Monumental 1080 AM, el dirigente aseguró que existe un complot en su contra y que la FIFA ya estaba al tanto. También manifestó que la banderita de Suiza iba a caer en otro campo.

Bajo su presidencia, Olimpia ganó cinco títulos, los últimos cuatro de ellos de forma consecutiva, dominio al que puso fin el sábado pasado Cerro Porteño con la obtención del torneo Apertura 2020.

Más contenido de esta sección
Pablo Sánchez, técnico de Olimpia, dijo lo que representa para él sustituir a Almeida y tiró elogios para la leyenda franjeada.
Pablo “Vitamina” Sánchez asume como nuevo entrenador del Franjeado y en conferencia de prensa refirió que este será el mayor desafío para él y su cuerpo técnico.
En medio de la presentación de Pablo Sánchez, el presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, afirmó” “Tuvimos un año desastroso”. Por otra parte, advirtió que no será “un mercado muy grande”, con relación a los refuerzos.
La institución franjeada anunció este viernes a su nuevo entrenador Pablo “Vitamina” Sánchez
Óscar Vicente Scavone se refirió al pésimo 2025 que tuvo Olimpia a nivel deportivo.
El argentino Pablo Sánchez ya se encuentra en Paraguay para firmar el contrato que lo unirá a Olimpia. “Ojalá que esté a la altura”, aseveró el estratega.