La Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió este lunes un extenso comunicado en el que informó que resolvió sancionar de por vida a Marco Trovato, presidente del Olimpia, por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario.
La decisión adoptada contra el titular franjeado guarda relación con una serie de encuentros celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, resalta en una parte del documento.
A raíz de estas violaciones, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió inhabilitar de por vida al Trovato e imponerle una multa de 100 000 francos suizos (107.000 dólares). Esta determinación podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la citada institución.
ANTECEDENTES. En enero pasado se reveló que Luis Ayala, integrante de la Comisión de Ética de la APF partió a Suiza por pedido directo de la FIFA para llevar las documentaciones por las supuestas infracciones del mandamás decano del Código de Ética.
Sin datos concretos, para salvaguardar la privacidad del caso, se dio a conocer que “una persona física se presentó ante un escribano público para solicitar una investigación en relación a hechos que están detallados en la denuncia”.
Lea más: Otra grave denuncia contra Marco Trovato
El delegado negó en ese momento que esta nueva atribución tenga vinculación con el caso del cobro electrónico de las apuestas deportivas por parte de la empresa de Trovato, por el que fue convocado por la Asociación Paraguaya de Fútbol para más pesquisas.
BANDERA DE SUIZA. En los primeros días de septiembre, Trovato habló de la causa en Suiza y aseguró que Olimpia tiene “fotos y videos” de personas de otros clubes comprando pruebas falsas en su contra y que la FIFA ya está al tanto.
En esa declaración a radio Monumental 1080 AM, el dirigente aseguró que existe un complot en su contra y que la FIFA ya estaba al tanto. También manifestó que la banderita de Suiza iba a caer en otro campo.
Bajo su presidencia, Olimpia ganó cinco títulos, los últimos cuatro de ellos de forma consecutiva, dominio al que puso fin el sábado pasado Cerro Porteño con la obtención del torneo Apertura 2020.