Fútbol Paraguayo

Perfil estratégico hacia la final

Gorosito, criticado, salvó ganando el superclásico. Costas se juega. Había puesto en duda su continuidad. Chito, con tan solo tres partidos en Sol, está en semis. Troadio, ambicioso, se ilusiona con jugar la final.

Mañana es el día clave para los cuatro entrenadores que buscarán la mejor estrategia para conseguir el boleto a la gran final del Clausura, el próximo miércoles 30 de diciembre en el Defensores del Chaco.

El formato de torneo y los resultados de los cuartos de final han demostrado que la lógica y el favoritismo no se llevan de la mano. Primero, deberán sortear las semifinales mañana. (Ver Info).

Dos paraguayos (Celso Ayala y Troadio Duarte) y dos argentinos (Néstor Gorosito y Gustavo Costas), buscaran imprimir su nombre en página dorada del fútbol paraguayo como campeón en el Clausura 2020.

Gustavo Costas es el único de los DDTT nombrados que ya consiguió título a nivel local, con Cerro Porteño en el 2005, y va en búsqueda de su segunda coronación. En el año tuvo buena participación internacional en Libertadores, pero su equipo se desinfló en octavos ante el Palmeiras.

Néstor Gorosito, en Olimpia, de corto paso, ha recibido duras críticas pero el triunfo ante su archirrival Cerro Porteño le dio oxígeno.

Celso Ayala, con solo tres partidos dirigiendo al Danzarín, confirmó una buena labor colocándolo en liguilla final y superando en los cuartos a un durísimo rival que venía invicto, como Nacional. A Sol solo le alcanza salir campeón para jugar un torneo internacional en el 2021.

El debutante en Primera y de gran campaña es Troadio Duarte. El DT benjamín iba a conformar dupla con Mario Jacquet para esta temporada, a días del arranque se quebró, por lo que Duarte asumió el timón y ha conseguido la permanencia, la clasificación a Sudamericana 2021 y se ilusiona con llegar a la gran final.

LAS CIFRAS. 33 partidos dirigidos tiene Troadio Duarte en el año. 12 en el Clausura, donde ganó 4, empató 5 y perdió 3.

4 técnicos pasaron por Sol en la temporada 2020. Pablo Escobar, Luis Islas, Sergio Órteman y Celso Ayala.

Fuente: Impreso - ÚH

Dejá tu comentario