El cuadro Matecaña, dirigido por Alejandro Restrepo, viene de eliminar en octavos de final al Independiente del Valle y está motivado, pues ya no tiene nada que perder y todo es ganancia tras haberse convertido en la gran sorpresa del torneo continental.
Para el duelo de cuartos, el estratega colombiano contará con tres refuerzos: el lateral izquierdo Cristian Blanco, el centrocampista Alejandro Piedrahita y el delantero uruguayo Adrián Balboa, quien llegó procedente del Defensor Sporting y anotó un doblete en el triunfo 3-0 en liga sobre Jaguares el sábado.
A estos nombres se suman los de otros jugadores que han sido claves en la campaña continental del conjunto cafetero, como es el caso del portero Aldair Quintana, el veterano central Carlos Ramírez, el centrocampista Jhonny Vásquez, el carrilero Jimer Fory y el delantero Angelo Rodríguez.
“Ya hemos venido viendo con todo el reporte de nuestros analistas al Palmeiras (...) es un equipo top, muy bien preparado”, expresó Restrepo al canal deportivo Win Sports.
Y es que a pesar del buen momento en Libertadores, el Pereira tuvo un arranque de semestre flojo en la liga, pues ocupa el puesto 14 con apenas cinco puntos sumados en seis jornadas y justamente el primer partido que ganó en el torneo fue el de este fin de semana.
Palmeiras, por el contrario, está un buen momento en casa y viene de ganarle 0-2 al Cuiabá en la jornada 20 del Brasileirao, con lo que llegó a 37 puntos y ocupa el segundo lugar a 11 unidades del líder Botafogo.
La principal baja que tendrá el equipo en el duelo del miércoles es la del delantero juvenil Endrick, que aún debe cumplir una jornada de sanción tras haber sido expulsado en la ida de los octavos de final ante Atlético Mineiro.
Sin embargo, se espera que el centrocampista Gabriel Menino y el volante Dudu reaparezcan tras haber regresado a los entrenamientos por sendas lesiones que los sacaron de las canchas un par de semanas.
El técnico Abel Ferreira también contará con el grueso de su nómina, que incluye los nombres del veterano portero Weverton, del central paraguayo Gustavo Gómez, del volante Raphael Veiga y del delantero Rony.
El estratega brasileño aseguró que el miércoles enfrentarán a un rival “muy competitivo” y que se encontrarán con una eliminatoria difícil porque los colombianos “tienen calidad”.
“Respeto a los adversarios, tenemos que dar lo mejor porque tenemos responsabilidad de pasar como la tienen ellos también”, agregó.
El vencedor de esta serie se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre Boca Juniors y Racing Club.