20 may. 2025

Pepe Reina anuncia su retirada como portero

El guardameta Pepe Reina, campeón del Mundo y doble campeón de Europa con la selección española, anunció este lunes que se retira del fútbol profesional a los 42 años, tras 26 temporadas como profesional, y dijo que “ha llegado el momento” y que le apetece “cerrarlo aquí" para emprender una carrera como entrenador.

Pepe Reina

Pepe Reina cierra su etapa de futbolista.

Foto: Gentileza - Pepe Reina

En una entrevista de Movistar+, ‘Pepe Reina tiene algo que contar’, el madrileño dijo: “Se acaba una carrera muy bonita, una vida muy completa, me siento muy afortunado de lo que he vivido, han sido muchos años... no me lo esperaba, pero creo que ha llegado el momento y me apetece cerrarlo aquí".”

El portero seguirá ligado al fútbol como entrenador en el Villarreal, que ofreció a su exfutbolista tomar las riendas del Juvenil A, donde comenzará su andadura como técnico la próxima temporada.

“Decidí dejarlo en enero pasado. Hablé con mi mujer, y lo decidimos juntos”, confesó el guardameta, que podría jugar el viernes su último choque ante el Inter en la última jornada de la Serie A.

El portero jugaba actualmente en el Como 1907, un equipo recién ascendido a la Serie A italiana y que a las órdenes de su compatriota Cesc Fábregas ha logrado salvar la categoría, en la que a falta de una jornada es décimo con 49 puntos.

“La satisfacción es que ahora quiero que termine. El verano pasado hubo un momento en el que lo pasé mal, porque no encontraba un proyecto que me ilusionara y tenía esa espinita. Tenía más que ofrecer y este año ha sido el que me ha hecho ver que ahora sí estoy vacío, en el sentido de que al fútbol desde esta posición ya no puedo ofrecer más”, confesó Reina.

Sobre sus vivencias en el mundo del fútbol, añadió: “Soy afortunadísimo. Ha sido un privilegio. Ahora no lo valoras tanto, pero cuando eche la mirada atrás vamos a seguir siendo uno de los equipos referentes en la historia, he tenido mucha suerte. He compartido vestuario con gente diez”.

Más contenido de esta sección
El Brighton del paraguayo Diego Gómez, de gran partido, rescató un empate de su visita al Manchester City.
Neymar fue desconvocado este viernes de la selección brasileña para los partidos contra Colombia y Argentina por las jornadas 13 y 14 de las eliminatorias de la Copa del Mundo 2026.
Cristiano Ronaldo amplió su cuenta goleadora con el tanto que encarriló la vitoria del Al Nassr, superior al Al Kholood (3-1), que propició el reencuentro con la victoria del conjunto de Stefano Pioli en la Liga de Arabia Saudí.
El nuevo seleccionador de Bélgica, el francés Rudi Garcia, convocó hoy con los Diablos Rojos al portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois, tras más de año y medio de ausencia debido a un enfrentamiento con su predecesor, Domenico Tedesco.
El clásico blanco y negro se roba la atención de una cargada cartelera deportiva que arranca este viernes.

Rodeado de rumores de salida del Torino desde hace varias semanas, algo que podría darse en la próxima ventana del verano europeo, mientras Antonio Sanabria todavía entrena diferenciado en Filadelfia, el campo de entrenamientos del club turinés.