16 mar. 2026

Pepe devuelve elogio a Gignac y resalta a Carlos González y Boselli

José Saturnino Cardozo, legendario goleador de Toluca, agradeció este martes los antiguos elogios del francés André-Pierre Gignac en una conversación en la que resaltó al compatriota Carlos González y al nuevo jugador de Cerro Porteño, el argentino Mauro Boselli.

pepe cardozo - Gignac.jpg

Pepe Cardozo posa con André-Pierre Gignac.

Foto: @pepecardozo249

José Cardozo, un nombre identificado con el fútbol mexicano y con el Toluca, de forma especial, agradeció las alabanzas que en su momento vertió sobre su pasado André-Pierre Gignac, actual goleador de Tigres, quien vive un gran presente en el Mundial de Clubes.

“Es un extraordinario jugador, es un extraordinario centrodelantero y partido a partido lo está demostrando”, dijo este martes el paraguayo en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Te puede interesar: Carlos González, destacado por sitio de la FIFA

El Galo, que también va engrandeciendo su figura en el fútbol azteca, había rechazado ubicarse a la altura del Príncipe Guaraní. “A ese señor nadie lo va a superar, no hay ninguna discusión de este lado, yo vi varios videos de ese señor. Es el más grande de la historia de México, no podemos comparar las cosas que son incomparables”, dijo una vez Gignac.

“Buenas palabras. Tuve la oportunidad de estar con él, de tomarme una foto, tengo aquí guardada. El agradecimiento, no. (…) Habló muy bien del trabajo que yo hice en México, me tocó estar casi 10 años y lo que pasa que los números son altos”, respondió hoy el jugador que hizo más de 250 tantos con los Diablos Rojos.

PEPE ANALIZA A CARLOS GONZÁLEZ Y MAURO BOSELLI

En otro momento, Cardozo resaltó el rendimiento de Carlos González, quien fue contratado en esta ventana de pases por el Tigres para jugar el Mundial de Clubes, cuya final dirimirán contra el todopoderoso Bayern Múnich.

“Es un típico centradelantero paraguayo. Se complementó bastante bien con Gignac. Creo que también venía con un bajón importante en Pumas y este cambio le hará bastante bien. Es un nueve típico de área, que cabecea bien, pivotea bien, que pica bien en diagonales y se ha complementado muy bien en Tigres”, refirió.

Por último, Pepe habló de Mauro Boselli, a quien conoce bien por su paso por el León de México. “Es un goleador, es un matón del área. Esperemos que se pueda adaptarse rápido en el fútbol paraguayo. No es tan fácil, pero por lo que representa, por lo que es Boselli creo que se puede acoplar sin ningún inconveniente”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid se impuso al Elche (4-1), sin apuros y sin forzar la máquina, con nueve lesionados y cinco jugadores del filial con presencia en el campo, para meter presión al Barcelona en el pulso por la Liga.
El Napoli sufrió, pero remontó al Lecce (2-1) para sumar tres puntos fundamentales en la pelea por entrar en Liga de Campeones, asentado ya en la tercera plaza con ocho puntos de ventaja sobre su perseguidor a falta de que se complete el resto de la jornada de Serie A.
Arsenal consiguió una victoria importantísima ante el Everton (2-0) gracias a los goles de Viktor Gyokeres y Max Dowman, de 16 años, en los minutos finales, para acercar a los ‘gunners’ el título de Premier League.
El Borussia Dortmund, resignado por la enorme distancia que le separa del liderato de la Bundesliga y fuera de las competiciones europeas, cumplió con el guion, ganó sin sobresaltos al Augsburgo (2-0) y se asentó en el segundo lugar de la clasificación, que no es puesto en cuestión por ninguno de los perseguidores.
Después de la derrota en el Derbi de Milán, al Inter le volvió a temblar el pulso ante el Atalanta (1-1) y encajó un empate en casa que puede reabrir por completo la Serie A.
La UEFA y la Conmebol resolvieron posponer para este sábado la decisión sobre cuál será la sede de la Finalissima entre las selecciones de Argentina y España, tras una cumbre realizada este viernes en la que participó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.