02 feb. 2026

Pepe devuelve elogio a Gignac y resalta a Carlos González y Boselli

José Saturnino Cardozo, legendario goleador de Toluca, agradeció este martes los antiguos elogios del francés André-Pierre Gignac en una conversación en la que resaltó al compatriota Carlos González y al nuevo jugador de Cerro Porteño, el argentino Mauro Boselli.

pepe cardozo - Gignac.jpg

Pepe Cardozo posa con André-Pierre Gignac.

Foto: @pepecardozo249

José Cardozo, un nombre identificado con el fútbol mexicano y con el Toluca, de forma especial, agradeció las alabanzas que en su momento vertió sobre su pasado André-Pierre Gignac, actual goleador de Tigres, quien vive un gran presente en el Mundial de Clubes.

“Es un extraordinario jugador, es un extraordinario centrodelantero y partido a partido lo está demostrando”, dijo este martes el paraguayo en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Te puede interesar: Carlos González, destacado por sitio de la FIFA

El Galo, que también va engrandeciendo su figura en el fútbol azteca, había rechazado ubicarse a la altura del Príncipe Guaraní. “A ese señor nadie lo va a superar, no hay ninguna discusión de este lado, yo vi varios videos de ese señor. Es el más grande de la historia de México, no podemos comparar las cosas que son incomparables”, dijo una vez Gignac.

“Buenas palabras. Tuve la oportunidad de estar con él, de tomarme una foto, tengo aquí guardada. El agradecimiento, no. (…) Habló muy bien del trabajo que yo hice en México, me tocó estar casi 10 años y lo que pasa que los números son altos”, respondió hoy el jugador que hizo más de 250 tantos con los Diablos Rojos.

PEPE ANALIZA A CARLOS GONZÁLEZ Y MAURO BOSELLI

En otro momento, Cardozo resaltó el rendimiento de Carlos González, quien fue contratado en esta ventana de pases por el Tigres para jugar el Mundial de Clubes, cuya final dirimirán contra el todopoderoso Bayern Múnich.

“Es un típico centradelantero paraguayo. Se complementó bastante bien con Gignac. Creo que también venía con un bajón importante en Pumas y este cambio le hará bastante bien. Es un nueve típico de área, que cabecea bien, pivotea bien, que pica bien en diagonales y se ha complementado muy bien en Tigres”, refirió.

Por último, Pepe habló de Mauro Boselli, a quien conoce bien por su paso por el León de México. “Es un goleador, es un matón del área. Esperemos que se pueda adaptarse rápido en el fútbol paraguayo. No es tan fácil, pero por lo que representa, por lo que es Boselli creo que se puede acoplar sin ningún inconveniente”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Real Madrid sufrió para vencer al Rayo Vallecano en el minuto 100 con un gol de penal de Kylian Mbappé en un partido marcado por los abucheos del público madridista a sus jugadores.
El Brighton, con la ausencia del paraguayo Diego Gómez por lesión, empató de local ante el Everton por la fecha 24 de la Premier League de Inglaterra.
El Arsenal volvió este sábado a la senda de la victoria al golear por 0-4 al Leeds United y se mantiene en el liderato con una ventaja de siete puntos respecto a Manchester City y Aston Villa, que tienen un partido menos.
El delantero brasileño Endrick afirmó que se siente muy cómodo en el Lyon, equipo al que fue cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, y aseguró que no le está importando sacrificarse jugando en la banda derecha, aunque insiste en que su posición es la de ‘9', en la que espera disputar el Mundial.
Jack Grealish, futbolista del Everton, puede necesitar cirugía por una fractura de estrés en el pie que le haría perderse lo que resta de temporada y poner en peligro su presencia en el Mundial.
Betis, Porto, Roma, Midtjylland, Friburgo y Braga se sumaron a la nómina de equipos de octavos de final de la Europa League, junto al Lyon y el Aston Villa.