05 mar. 2024

Pep Guardiola: “En historia, el Inter es mejor que nosotros”

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró que en términos históricos el Inter de Milán es superior.

Pep Guardiola

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

Foto: EFE

“Por historia, son mejores que nosotros. Pero esto va de ser mejor que el rival en los 90 minutos. No cuenta lo que hayas hecho en la fase de grupos, ni en la Premier League ni en la FA Cup. Tenemos que ser mejores que ellos”, admitió el técnico español Pep Guardiola, que es consciente de que son favoritos contra los italianos.
“Estamos acostumbrados a serlo. ¿Por qué debería ser peligroso? Tenemos que aceptarlo y salir ahí sabiendo de la calidad del rival. Aceptamos lo que la gente dice, no hay problema con eso. Es una final contra uno de los mejores equipos. Tenemos confianza. Soy muy optimista, pero al mismo tiempo no puedo negar la calidad rival. Nunca lo he hecho y especialmente no lo voy a hacer en la final de la Champions”, dijo.

Sobre si ganar la Champions League llevará al City a un nuevo nivel, Guardiola confesó que sí y que siempre lo ha dicho: “Si ganas la Champions pasas a un nuevo nivel, es así de simple”.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani.
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.