19 jun. 2025

Peñarol con pie y medio en octavos de final

Peñarol venció este jueves al Corinthians por 4-0 y quedó con pie y medio en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Penarol vs. Corinthians

Jugadores de Peñarol celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

Con una impresionante actuación de Agustín Álvarez Martínez, que marcó tres goles, Peñarol de Uruguay venció este jueves al Corinthians por 4-0 y quedó con pie y medio en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El delantero nacido en 2001 anotó dos tantos antes de los 15 minutos de juego y otro a los 69 para que los dirigidos por Mauricio Larriera alcanzaran su cuarta victoria en igual cantidad de juegos disputados en el Grupo E.

De esta forma, el local llegó a 12 puntos y eliminó a su rival de turno que se quedó con cuatro.

Te puede interesar: River Plate lo dio vuelta y sigue soñando en la Sudamericana

Apenas corrían seis minutos de juego cuando Álvarez desvió un saque de esquina en el primer palo y festejó el primer tanto sin preocuparse por saber si la pelota había pasado la línea por completo o había sido despejada por el portero Cássio.

La imagen no fue clara pero el árbitro validó el tanto y el Peñarol tomó la ventaja.

Con el paso de los minutos, el local no sacó el pie del acelerador y aprovechó al máximo el circuito que armaron por derecha Giovanni González y Agustín Canobbio. Desbordado por los ataques que sufría por su sector, el lateral Fabio Santos debió recurrir a las faltas y vio temprano la tarjeta amarilla.

A los 13 minutos, el lateral uruguayo le ganó una vez más al brasileño y puso una pelota al área que Álvarez transformó en el segundo gol luego de un despeje fallido de Cássio.

Con el 2-0 a favor, el Peñarol dominó el juego y el Corinthians prácticamente no pudo manejar la pelota. De hecho, el poste vertical le negó el tercer tanto a Facundo Torres.

Pasados los 30 minutos, los brasileños generaron sus primeras ocasiones de gol. Primero pudo convertir Gustavo Silva y luego Guilherme Camacho, pero el portero rival y el poste le negaron el descuento a los dirigidos por Vágner Mancini.

En el comienzo de la segunda parte, cuando el visitante se lanzó otra vez al ataque, el Peñarol liquidó el partido de contragolpe. Walter Gargano corrió y lanzó un centro, Álvarez la bajó al medio y Canobbio puso el balón contra el poste para decretar el 3-0 a los 53 de tiempo corrido.

A los 69 minutos, Corinthians marcó muy mal en el fondo luego de un saque de esquina ejecutado por Jesús Trindade y el goleador de la fría noche uruguaya consiguió su triplete en un mano a mano frente a un portero que nada pudo hacer.

De esta forma, Álvarez se llevó la pelota y cerró un partido que se pintó de amarillo y negro de principio a fin.

La próxima semana, el Peñarol visitará al River Plate paraguayo, su escolta con siete puntos. En caso de ganar o empatar, el líder el grupo sellará su boleto a la próxima ronda.

Más contenido de esta sección
Durante su presentación en la Universidad Católica, Daniel Garnero se acordó de Julio Enciso y Diego Gómez.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, eligió a Bernardo Silva como nuevo capitán del equipo, acabando con la tradición de que fueran los propios futbolistas los que lo escogieran.
El ex entrenador de Olimpia y Libertad busca reflotar a la Universidad Católica en la liga chilena, equipo al que llegó la semana pasada.
Rodrigo Aguirre explicó por qué hizo el gesto de “llorón” a Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia.
Fluminense fue superior al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero los brasileños, que tuvieron en Jhon Arias a su futbolista más enchufado, no acertaron de cara a gol y acabaron el partido con un 0-0 y reparto de puntos.
Un proceso febril le impidió este martes a Kylian Mbappé participar en el entrenamiento del Real Madrid en la víspera del debut del equipo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes FIFA contra el Al Hilal.