24 dic. 2025

Particular protesta de la hincada de la Roma

La afición de la Roma protesta contra directiva con 15 minutos de silencio ante el Athletic

UEFA Europa League - AS Roma vs Athletic Club Bilbao

El estadio Olímpico quedó en silencio en señal de protesta.

Foto: EFE

La afición del Roma mantuvo este jueves el pulso a su directiva y, antes del partido, anunció con una pancarta gigante que guardará silencio durante los primeros 15 minutos del duelo ante el Athletic Club en la primera jornada de Liga Europa de fútbol.

Después del inesperado despido de Daniele De Rossi, gran parte de la afición del Roma se plantó ante la directiva y estuvo ausente durante la primera media hora del duelo ante el Udinese, el primero del croata Ivan Juric, nuevo entrenador.

La gestión del despido del técnico y las discrepancias internas de la directiva condujeron a la dimisión de la CEO, la griega Lina Souloukou, aumentando el caos en una semana de desorden en el seno del club ‘giallorosso’.

La protesta de la pasada semana no fue suficiente para la ‘Curva Sud’, como se conoce a la grada de animación y ‘ultra’ del equipo, que con una pancarta gigante anunció que sigue en desacuerdo con las decisiones que toma el club.

“Continúa el desacuerdo... con 15 minutos de silencio”, se lee en la pancarta.

Durante la previa, el Estadio Olímpico de Roma estuvo menos ruidoso de lo habitual y hasta el minuto 15 no podrá contar con la parte de la grada que más anima. EFE

Más contenido de esta sección
Botafogo, campeón brasileño y de la Copa Libertadores en 2024, anunció este lunes la contratación del técnico argentino Martín Rodrigo Anselmi para sustituir al italiano Davide Ancelotti, hijo del seleccionador brasileño Carlo Ancelotti y que renunció al cargo la semana pasada por divergencias con la dirección.
Luego de que hace unas semanas volviera a la actividad oficial, tras una lesión que lo alejó de la competición, Omar Alderete no solo volvió a la titularidad en el Sunderland, sino lo hizo en el mismo alto nivel que viene demostrando desde el comienzo de la temporada.
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).