11 nov. 2025

Particular protesta de la hincada de la Roma

La afición de la Roma protesta contra directiva con 15 minutos de silencio ante el Athletic

UEFA Europa League - AS Roma vs Athletic Club Bilbao

El estadio Olímpico quedó en silencio en señal de protesta.

Foto: EFE

La afición del Roma mantuvo este jueves el pulso a su directiva y, antes del partido, anunció con una pancarta gigante que guardará silencio durante los primeros 15 minutos del duelo ante el Athletic Club en la primera jornada de Liga Europa de fútbol.

Después del inesperado despido de Daniele De Rossi, gran parte de la afición del Roma se plantó ante la directiva y estuvo ausente durante la primera media hora del duelo ante el Udinese, el primero del croata Ivan Juric, nuevo entrenador.

La gestión del despido del técnico y las discrepancias internas de la directiva condujeron a la dimisión de la CEO, la griega Lina Souloukou, aumentando el caos en una semana de desorden en el seno del club ‘giallorosso’.

La protesta de la pasada semana no fue suficiente para la ‘Curva Sud’, como se conoce a la grada de animación y ‘ultra’ del equipo, que con una pancarta gigante anunció que sigue en desacuerdo con las decisiones que toma el club.

“Continúa el desacuerdo... con 15 minutos de silencio”, se lee en la pancarta.

Durante la previa, el Estadio Olímpico de Roma estuvo menos ruidoso de lo habitual y hasta el minuto 15 no podrá contar con la parte de la grada que más anima. EFE

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó a River Plate de Matías Galarza en el superclásico del fútbol argentino disputado en La Bombonera.
Rayo Vallecano resistió en casa y rescató un empate sin goles ante el poderoso Real Madrid por la fecha 12 de la Liga de España.
El Manchester City pasó este domingo por encima del Liverpool, que se vio superado y sumó su quinta derrota en sus últimos seis partidos de Premier, y aprovechó el tropiezo del Arsenal para, con una victoria por 3-0, colocarse a cuatro puntos de los ‘gunners’, que son líderes.
Boca Juniors recibirá este domingo en ‘La Bombonera’ a River Plate en un superclásico entre dos equipos necesitados de un triunfo que, por razones diferentes, les permitiría cerrar 2025 con una sonrisa tras no haber conseguido ningún trofeo.
El Sunderland continúa su sueño y sacó un empate acrobático en el minuto 94 gracias a un remate imposible de Brian Brobbey en el minuto 94 que apaga al Arsenal y le hace pinchar por primera vez desde el 21 de septiembre.
Un gol de Harry Kane en el minuto 92 evitó la primera derrota del Bayern en esta temporada y selló el empate 2-2 ante el Union Berlín que logró poner al club bávaro contra la pared en varios momentos del partido.